Riunite propone opciones para maridar tu cena de Navidad

Ciudad de México.- Estas fechas, sin duda, se encuentran repletas de reuniones, reencuentros y comidas o cenas en familia, donde muchos disfrutan estos momentos con bebidas tradicionales como el ponche de frutas, las aguas de sabores y, para quienes desean algo más, un buen vino fresco.

El nuevo Vino Riunite Lancellotta de sabor frutal y fresco es la opción para estos momentos en familia y tanto Riunite Lambrusco como Lancellota son perfectos para maridar con los platillos navideños como las pastas, el lomo a la ciruela o el pavo.

Si deseas combinaciones más atrevidas, combínalo con panqué de chocolate, marmoleado o con frutos, su sabor te encantará. En una cata en línea el equipo de La gula pudo comprobar la versatilidad de estos vinos al combinarlos con postres dulces, guiados por el chef Iván Millán.

Una nueva opción para maridar la cena de navidad

Riunite LancellottaRiunite Lancellotta Tinto cuenta con un color rojo obscuro y profundo, es brillante y expresivo, con aromas muy frutales, moderada acidez, astringencia media a moderada, textura muy placentera y un toque “dulce y burbujeante” que lo hace un vino fresco, ligero y muy placentero al paladar.

Al tener un platillo para consentirnos siempre buscamos una buena bebida para acompañar y este vino es, sin duda, una de las mejores opciones que podemos tener en la alacena de nuestra casa.

“Este Lambrusco de origen italiano es caracterizado por tener un sabor suave y envolvente, lo que lo hace ser un vino fresco y ligero. Sus notas frutales son una delicia para el paladar. Ideal para una tarde de anécdotas que harán inolvidables los momentos más especiales”, comentó Magaly Iturralde, Marketing Brand Manager de Importaciones y Distribuciones Internacionales (IDI).

En Vista: Su color rojo obscuro y profundo, es brillante y expresivo.

En nariz: Aromas muy frutales como frambuesas y cerezas, suave y armonioso.

Para la elaboración de este excelente vino, se realiza una prensadura suave y maceración breve de las uvas seleccionadas, seguida de la fermentación del mosto a temperatura controlada. Una segunda fermentación, utilizando el Método Charmat, añade al vino la característica de ligera burbuja natural.

Como maridaje, este Lambrusco resalta los sabores de la pierna adobada, alitas a la parmesana, pollo asado, pastas, ensaladas con frutos secos, quesos y carnes frías, tarta de frutas y panqué de elote.

Si deseas conocer el portafolio completo de vinos y bebidas Riunite, visita su página web.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Vinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *