Vinos de México lideran la Subasta de Vinos de Colección y Uso Diario

Ciudad de México.- Este jueves 10 de septiembre a las 6:00 pm, a tiempo para las fiestas patrias, se llevará a cabo la Subasta de Vinos de Colección y Uso Diario de Morton Subastas, que en esta ocasión es encabezada por una selecta lista de vinos Mexicanos, que son el resultado de un tenaz esfuerzo y la riqueza de la tierra.

Los vinos mexicanos se han distinguido por su sorprendente calidad, exquisita finura y delicioso sabor.

Actualmente la península de Baja California acumula el 90% de la producción nacional de vino, cuenta con más de 3 mil 500 hectáreas de cultivo y 150 vinícolas registradas en los Valles de San Antonio de las Minas, Valle de Tecate, Valle de Ojos Negros, Valle de Santo Tomás, Valle de San Vicente y Valle de Guadalupe.

Valle de Guadalupe es una región que equivale en extensión a Napa Valley en Estados Unidos y tiene un clima similar al suroeste de Francia.

Subasta de más de 207 lotes de Vinos de Colección y Uso Diario de 9 regiones distintas del país

El catálogo de la Subasta de Vinos de Colección es de 207 lotes y entre los más importantes de la sección de vinos nacionales están: Vino de Piedra, Vena Cava, Apogeo, Las Nubes, Emevé, Corona del Valle, Alximia del Valle de Guadalupe; y Maderera 5. Esta sección está conformada por verticales, grandes formatos y ediciones de colección.

Con motivo de la subasta se llevará a cabo la charla virtual “Baja California Celebra el Vino Mexicano”, a través del Facebook de Morton Subastas: @mortonsubastas. En el que estrán presentes Santiago Cosío Pando, Presidente del comité Provino de Baja California y Director General de Bodegas de Santo Tomás, Hans Backhoff, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola y Director General de Monte Xanic, Fernanda Escobosa Castañeda, Directora de Comité Provino Baja California, Don David y Daniel Bibayoff de Vinícola Bibayoff, Rocío Amador: Directora de Guía Peñín para México y Promotora Internacional del vino mexicano y Manuel González, director de operaciones de Morton Subastas. En esta charla se darán detalles de la producción y valor de las botellas.

En estas platicas sobresalen las cifras de consumo de vino en México que paso de 180 mililitros hace quince años a 1 litro anual per cápita, quintuplicando el consumo y desde 2017 el vino mexicano es el favorito de los consumidores de nuestro país.

Los lotes de vinos mexicanos, están valuados de entre 2 mil 500 y 10 mil pesos mexicanos. La subasta de Vinos se llevará a cabo sin público presente y los interesados podrán participar en línea, por teléfono o dejando una oferta fija en ausencia, así como seguir la puja a través de www.mortonsubastas.com

Los coleccionistas y aficionados a los vinos y destilados tienen la oportunidad de comprar en subasta botellas de máxima calidad en la experiencia divertida y llena de adrenalina que significa participar en una subasta, desde la seguridad de su hogar.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Vinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble