¿Cuáles son los beneficios de los huevos orgánicos?

Ciudad de México.- ¿Sabes cuáles son los beneficios que ofrecen los huevos orgánicos? Investigaciones realizadas en Estados Unidos y Reino Unido, hace algunos años, revelaron que las gallinas que habitan en granjas orgánicas siguen una dieta abundante en ácidos grasos omega 3, gracias a las semillas que consumen, los cuales son transferidos a los huevos que ponen, aumentando así su inherente valor nutricional. El consumo de omega 3 tiene beneficios para el desempeño cerebral y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

Asimismo, los huevos orgánicos tienen una mayor concentración de vitamina D, la cual coadyuva a la prevención del colesterol y la diabetes. Todo ello deriva de la mayor exposición a la luz del sol que tienen las gallinas orgánicas.

Por otro lado, estudios recientes señalan que en las granjas donde se crían gallinas orgánicas se registran menos casos de Salmonella, debido principalmente a que las parvadas son menores y con ello se tiene un mejor control de las gallinas que allí habitan.

Huevos orgánicos de Aires de Campo provienen de gallinas bien cuidadas

gallina orgánica Aires de CampoAires de Campo ofrece huevos orgánicos obtenidos de gallinas saludables y felices, con una dieta orgánica de origen vegetal (100% granos de origen orgánico) libre de residuos químicos agrícolas. Cuenta con 6 gallinas por cada m2 dentro del gallinero, es decir, estos animales crecen en condiciones más saludables, con acceso al aire libre todo el año, un descanso de 8 horas al día y son mejor atendidas por los granjeros.

Entre las acciones que realiza para contribuir a la sostenibilidad en la cadena de producción del huevo orgánico están:

– Cultivar maíz temporal de acuerdo con el agua de lluvia de la zona.
– Asesorar a los guardianes del campo.
– Dar apoyo financiero para compra de semilla, preparación del terreno, compra de materia prima, entre otros.
– Procurar el bienestar animal.
– Realizar alianzas con guardianes de maíz y soya orgánicos para que la alimentación de las aves esté libre de organismos genéticamente modificados y agroquímicos.

Actualmente, Aires de Campo tiene una alianza con pequeños productores de grano orgánico, generando 340 empleos aproximadamente en el estado de Morelos.

A esto hay que sumarle que un Análisis del Ciclo de Vida (ACV) del huevo orgánico para conocer su huella ecotóxica muestra que los huevos orgánicos de Aires de Campo tienen en promedio 56% menos impacto en ecotoxicidad terrestre, marina y agua dulce en comparación con un huevo convencional.

En resumen, los huevos orgánicos de Aires de Campo son una buena opción para los productores, la tierra/suelos, los animales y los consumidores. Se encuentran a la venta en la tienda en línea www.airesdecampo.com.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble