¿Qué es lo que más piden los habitantes de CDMX en las apps de supermercado?

Ciudad de México.- Muchos pensarían que la dieta o los hábitos de consumo de los habitantes de la CDMX son muy parecidos; sin embargo, hay muchas diferencias incluso en un radio de pocos kilómetros de distancia.

Merqueo, el primer y más grande supermercado 100% digital de Latinoamérica, con presencia también en Colombia y Brasil, se dio a la tarea de averiguar cuáles son los productos más pedidos en la plataforma desde las distintas alcaldías de la capital mexicana.

Lo que más piden los capitalinos en la app de supermercado, según la alcaldía, es:

·  En la alcaldía Álvaro Obregón el pan blanco, el empanizador y el atún en lata fueron los más solicitados. Los habitantes de esta zona también mantuvieron los hogares limpios con suavizante, limpiador multiusos y lavatrastes, mientras que para el cuidado personal eligieron gel desmaquillante y desodorante. Los amantes de las mascotas incrementaron la demanda de croquetas para perro y, en menor proporción, croquetas para gato.

· Azcapotzalco se ubica entre las 5 alcaldías que registraron más solicitudes. En esta zona los productos más deseados fueron arroz, frijoles bayos en lata y distintas pastas como espagueti, fideos y letras. La época de Cuaresma dejó huella, ya que la aplicación reportó que se consumió camarón y filetes de pescado. La cerveza y el vodka fueron las bebidas preferidas.

· Las frutas y verduras no faltaron en Benito Juárez, las más compradas en línea fueron plátano Tabasco, jitomate guaje, zanahoria, cilantro, aguacate Hass, cebolla blanca y calabaza italiana. Para el cuidado del hogar se pidieron trapeadores, jergas y microfibras. En esta zona los gatos dominaron la categoría de mascotas con solicitudes de alimento y arena. El ron y el whisky fueron los favoritos.

· El yogurt de todo tipo, bebibles sabor fresa, naturales o para proteger la flora intestinal fueron tendencia en Coyoacán junto con otros indispensables como espagueti, plátano Tabasco, zanahoria, jitomate y ensalada de verduras enlatada. Al recuento se suman cubos de atún y filete de pescado. Un producto peculiar que entró a la lista fueron las papas en forma de carita.

· Los consumidores de Cuajimalpa destacaron por ser fanáticos del queso crema, dulces y chicles. En esta alcaldía los usuarios están comprometidos tanto con su cuidado personal como con el de sus seres queridos, ya que, además de detergente para ropa y trastes, acondicionador, desodorante y tintes para cabello color rojo, solicitaron shampoo para perros y toallitas para bebé.

· El centro de la CDMX es conocido por la variedad en sus hábitos de consumo. Entre los artículos más pedidos se encuentran el chile cuaresmeño, seguido del agua mineral en distintas presentaciones, espinaca, pan tostado, refresco sabor limón y tortillas de maíz. En Cuauhtémoc se solicitaron toronjas, ron blanco, jícama y melón. Algunas órdenes incluyeron, en menor medida, cecina enchilada y aderezo césar.

· Gustavo A. Madero fue la alcaldía con más compras en la aplicación y reinó la indulgencia con jugo de mango, flan de vainilla, papas fritas, refrescos de uva, manzana y Ginger Ale. La limpieza fue clave con suavizante, lavatrastes, detergente en polvo y limpiador multiusos. Sobresalieron también el pan con ajonjolí, chocolate para mesa, arroz con leche, pera d’anjou, chiles, cerveza y whisky.

· El refresco de cola no faltó en Iztacalco, llevándose los primeros lugares junto con la venta de jitomate, catsup y pepino. También destacan en el conteo los lácteos y embutidos.

· La ensalada de verduras y el atún fueron los productos predilectos en Iztapalapa, seguidos del vodka y las papas fritas. Muchos usuarios curiosos que compraron vodka eligieron el sabor “Raspberry”.

· Los residentes de Magdalena Contreras prefirieron harina para hot cakes, waffles, jamón, salchichas y queso para su día a día. Durante los últimos meses, también solicitaron aromatizante en aerosol, maquillaje líquido y t-bone de res.

· Miguel Hidalgo tuvo alta demanda de agua natural en su versión de 10 litros, así como de jitomate y aguacate. Los usuarios de esta alcaldía son conscientes de una alimentación saludable, ya que la aplicación registró ventas de 40 kilos de papaya y al menos 20 kilos de brócoli. No faltaron básicos como limón, pepino, papa y manzana. La fresa, frambuesa y vitamina C también tuvieron varias solicitudes.

· En Tláhuac los usuarios pidieron limpiador multiusos, papel de baño, enjuague bucal y crema corporal. Los pedidos más inusuales en esta alcaldía fueron chilaquiles verdes deshidratados y crema de elote.

· Los usuarios de Tlalpan eligieron el yogurt bebible como uno de sus favoritos, junto con el pan de caja en distintas presentaciones, pan molido, mayonesa y cerveza clara. Resalta el consumo de papa amarilla, nopal limpio y lechuga italiana. Adicional, los perros de esta zona disfrutaron de alimento húmedo y botanas.

· En Venustiano Carranza el café en grano y soluble fue lo que más se consumió por medio del súper en línea. Las tortillas de harina, cilantro, cebolla, jitomate y chiles serranos le siguieron, una solicitud ideal para preparar quesadillas y pico de gallo. Más de uno eligió el flan horneado para complementar.

Gracias a la tecnología, las apps de supermercado como Merqueo pueden obtener un perfil detallado de los usuarios y saber cuáles son los productos adecuados para cada uno según sus necesidades y hábitos de consumo, lo cual les permite ofrecer una experiencia de compra cada vez más personalizada.

Los productos favoritos que comparten las 16 alcaldías de la CDMX

Sin importar si se trata de preparar el desayuno o la cena, leche, aceite, café y huevos son los favoritos de la población sin importar la alcaldía, dato que refuerza estudios como la última “Encuesta mundial sobre los consumidores” de PWC. Esto permite ver que la categoría de comestibles creció un 75% durante los últimos meses de 2021.

A 2 años de haber iniciado operaciones en México, Merqueo ofrece más de 6,000 SKUs, aptos para todos los gustos y edades, además de precios bajos, un gran servicio y conveniencia, sin olvidar el sueño de acercar la tecnología a más personas.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Apps Digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *