Este día de la Candelaria, ¡Savorly invita los tamales!

Ciudad de México.- Si fuiste de los que no partieron rosca el seis de enero, o tu amigo se trata de hacer el desentendido con los tamales no te preocupes, aún puedes asistir a una tamaliza con motivo del día de la Candelaria, esta vez invitado por Savorly, la App para pedir comida casera a domicilio.

Para consentir a los glotones como y con motivo del día de la Candelaria, Savorly regalará tamales en 15 puntos de la Ciudad de México el martes cuatro de febrero, los tamales serán preparados por cocineros que tienen un perfil activo en la primera aplicación de comida casera en el país.

Así que recuerda, el próximo 4 de febrero, transeúntes de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, podrán disfrutar sin costo 15 diferentes recetas y sabores de tamales mexicanos. El día de la Candelaria se celebra exactamente 40 días después de la Navidad y quienes encontraron un niño en la rosca del 6 de enero, invitan los tamales.

Los tamales en la cultura del mexicano

Aunque muchas culturas de América se disputan el origen del tamal, en México hay numerosas evidencias de que este platillo, antes que en otras latitudes, ya formaba parte de la vida cotidiana. En ningún otro país existe la diversidad que tenemos en México, en donde cada región y estado tiene tamales propios. Se calculan hasta 5,000 diferentes variedades en todo el territorio mexicano.

Este 4 de febrero quienes acudan a los puntos de la #RutaDelTamalSavorly, podrán saborear delicias preparadas en casa por nuestros cocineros, como:

  • Tamal de Chípil o Chipilín (Con queso fresco), preparado por la cocinera Ángela Miroslava, originaria de Oaxaca.
  • Tamal Uchepo o tamal de Elote, preparado por el cocinero Héctor, originario de Michoacán.
  • Tamal Chiapaneco (Hoja de Aguacate), preparado por la cocinera Eliana Galicia, originaria de Chiapas
  • Tamal Juacané, preparado por la cocinera Beatriz Rojas, originaria de Chiapas.
  • Tamal yucateco (Pib), preparado por la cocinera Daniela Galván, originaria de Yucatán.

Cuéntanos si eres fan de los tamales y cual es tu preferido, chiapaneco, yucateco, uchepo o Chipilín. Y te invitamos a que compartas tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram sigue @lagulamexico

De Temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble