2 postres saludables con manzanas que puedes preparar en el Día del Niño

Ciudad de México.- La niñez es una de las etapas más maravillosas de la vida. Aprender, jugar, descubrir y explorar son algunas de las razones que la convierten en una experiencia inigualable.

Durante la infancia, probamos distintos sabores que van desde dulces hasta picositos y aciditos. Es por eso que Manzanas Washington busca consentir a chicos y grandes con recetas que deleiten el paladar y creen gratos recuerdos.

Diviértete preparando estos postres saludables hechos con manzanas

Con base en lo anterior, Manzanas Washington, de la mano del chef Aquiles Chávez y su hija Valentina, desarrolló un par de recetas divertidas para celebrar el Día del Niño, las cuales tienen como protagonistas a las variedades Gala y Granny Smith, dando como resultado dos postres deliciosos y saludables.

“Las manzanas se han convertido en una fruta icónica que, además de ser deliciosas, nos llenan la vida de color y sabor. Esta alianza con Aquiles Chávez busca rendirle honor a los niños y niñas que disfrutan de esta superfruta dándole un giro a su forma de consumo”, comentó Juan Carlos Moreira, representante en México de la Comisión de Manzanas Washington.

“En la gastronomía mexicana las manzanas tienen un papel muy importante, podemos prepararlas de mil maneras y disfrutar de su sabor. De hecho, existen variedades increíbles que tienen cualidades únicas, algunas son más dulces, otras más coloridas, otras más ácidas, pero todas son deliciosas. Las manzanas crean momentos únicos que se quedan en nuestra memoria por siempre, es por ello que queremos compartir este momento en familia con dos de nuestros postres favoritos que pueden replicar cuando quieran”, expresó el reconocido chef.

Para disfrutar el Día del Niño de manera saludable y divertida, te dejamos las dos recetas hechas con manzanas que le encantarán a toda la familia:

Paleta de Manzana Granny Smith con Chamoy

Ingredientes:

· 10 pz de Manzana Granny Smith
· ½ kg de chamoy
· ½ kg de pulpa de tamarindo
· ½ kg de chile en polvo (Tajín)
· ½ kg de azúcar
· 1 taza de jugo de limón

Equipo a utilizar:

· 2 bowls o tazones medianos
· 1 olla pequeña de 20 cm
· 1 tabla para picar 1 pz
· Bolsas de plástico
· 10 pz de palitos de madera

Procedimiento

1. Lavar y secar muy bien las manzanas, esto para que el chamoy se pueda adherir sin problema.

2. Colocar el chile en polvo en un recipiente, agregar el concentrado o pulpa de tamarindo y el chamoy y mezclar muy bien hasta obtener una especie de pasta.

3. Antes de perforar las manzanas, frotar un poco de limón en las puntas de los palillos para evitar que la fruta se oxide. Hecho esto, introducir el palo de madera por debajo de la manzana.

4. Tomar pedazos de la pasta de chamoy y comenzar a cubrir la manzana poco a poco. Espolvorear un poco de chile en polvo para sellar la capa de chamoy y presionar para terminar de darle forma.


Tarta dulce con Manzana Gala

Ingredientes:

· 10 pz de Manzana Gala
· 90 gr de mantequilla
· 150 gr de arándanos
· 150 gr de nuez picada
· 250 gr de azúcar
· 10 gr de canela en polvo
· Sal en grano al gusto
· 3 limones amarillos
· ½ kg de masa hojaldre
· 2 huevos
· 100 ml de jugo de naranja

Equipo a utilizar:

· 1 sartén de hierro de 23 cm
· 1 cuchillo de chef
· 1 tabla para picar
· 1 rodillo
· 1 tazón o bowl
· Horno de estufa

Procedimiento

1. Pelar y picar las manzanas y reservar en un tazón con agua para que no se oxiden.

2. En la sartén de hierro colocar la mantequilla y dejar fundir por espacio de 5 minutos. Agregar los arándanos y nueces y saltear.

3. Agregar la manzana y saltear hasta que estén doradas y cocinadas.

4. Agregar los demás ingredientes y saltear por espacio de 5 minutos.

5. Sazonar y cubrir con la pasta hojaldre, barnizar con huevo y hornear a 220°C por 20 minutos.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble