
Ciudad de México.- El chef Carlos Gaytán anunció planes para una cena inolvidable de Día de Muertos en Tzuco (que se localiza en 720 N. State St.), su aclamado restaurante mexicano-francés ubicado en el corazón del centro de Chicago.
El Día de Muertos, es una fiesta mexicana anual durante la cual amigos y familias dan la bienvenida a las almas de sus seres queridos fallecidos para una reunión que incluye comida, bebida y celebración especiales.
En esta cena de Día de Muertos de dos noches, que se llevará a cabo el domingo 1 y el lunes 2 de Noviembre, el chef Gaytán recreará estas festividades en compañía de tres mujeres extraordinarias que han demostrado su talento, liderazgo, empoderamiento e ingenio como chefs: la chef Celia Florián del restaurante Las Quince Letras (Oaxaca, México), chef Liz Galicia de Miel de Agave (Puebla, México) y chef Diana Dávila Boldin de Mi Tocaya Antojería (Chicago, Illinois).
Juntos, Gaytán y sus chefs invitadas presentarán una cena de cinco platos arraigada en la cocina tradicional mexicana. Tzuco, conocido por su decoración austera, también se transformará con una decoración auténtica del Día de Muertos, que incluye miles de caléndulas, velas conmemorativas, arte colorido, catrinas (calaveras) y más. Esta impresionante decoración llenará todos los rincones del restaurante del 30 de Octubre al 2 de Noviembre.
El menú de la noche presentará recetas mexicanas originales que corresponden a la pasión y área de especialización de cada chef. La chef Florián, que pertenece a la exclusiva red mundial de cocineros terra madre, es venerada como una verdadera campeona de la cocina oaxaqueña, habiendo fundado el Movimiento Slow Food Oaxaca. La chef Galicia ha dedicado su carrera a estudiar las costumbres culinarias del estado de Puebla e interpretar sus recetas indígenas. Y la chef Dávila Boldin es una narradora a través de la comida, contando los olores, colores y sabores compartidos en la mesa de su tía en San Luis Potosí, México.
Los invitados a la cena de Día de Muertos disfrutarán de siguiente menú realizado por distintos chefs:
Aguachile de Mero Rojo
Chile guajillo, mandarina, jícama, tabaco.
Preparado por la chef Diana Dávila
Tamales
Tamal rojo con carne de chivo y mole de caderas.
Tamal verde con cerdo y salsa de verdolaga.
Preparado por la chef Liz Galicia
Caldo de Tuétano
Costilla, tuétano, calabacitas, tortillas de harina.
Preparado por la chef Diana Dávila
Mole Negro
Mole negro tradicional oaxaqueño, pavo y puré de plátano.
Preparado por la chef Celia Florián
Calabaza
Calabaza asada, café, chocolate negro, especias,
Helado de cempasúchil.
Preparado por el chef Carlos Gaytán
Para poder disfrutar de esta cena de se requiere hacer reservaciones y están disponibles ahora a través de la plataforma Resy.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico