El Footlong de Subway, el protagonista de una nueva experiencia de altura

Ciudad de México.– Subway hizo la presentación en México del nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo, una nueva creación muy mexicana para encantar y sorprender al exigente paladar de sus invitados en el país. El nuevo Footlong, combina jugosas costillas de cerdo bañadas en una irresistible salsa de spicy adobo, cebollitas crujientes y guacamole, además de ingredientes frescos que siempre han caracterizado a la cadena desde sus inicios.

El nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo es el resultado de un exhaustivo proceso de investigación e innovación de Subway

Con dos ingredientes principales para su elaboración elegidos a partir de datos proporcionados por el consumidor mexicano, el nuevo sandwich agrega una generosa porción de costilla de cerdo y salsa de adobo.

¿Por qué costillas de cerdo? Esta es la segunda proteína más consumida en México, sólo por detrás del pollo. El adobo es un condimento artesanal mexicano, preparado con varios tipos de chiles y especias. De la misma forma, el sabor picante se encuentra en el 3° lugar en el ranking de temáticas probadas por Subway en el país por ser un sabor protagónico dentro de la comida mexicana.

Por último la investigación arrojó que el 49% de los consumidores expresan que las salsas son una forma atractiva de impactar el sabor y el 69% de ellos coinciden que la comida “artesanal” como el adobo es de mayor calidad. Es así como el nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo llega para sorprender a los mexicanos con una combinación irresistible, servido caliente combinando las costillas spicy adobo con cebollitas crujientes y guacamole, queso derretido y vegetales frescos característicos de Subway.

El Footlong Costillas Spicy Adobo un gran emparedado con carne y vegetales

“Sabemos que lo que más mueve a los mexicanos al momento de elegir una comida es el antojo, pero también buscan comidas ricas, apetecibles y abundantes y los dejen satisfechos. Esto es lo que representa nuestro nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo, el cual estamos seguros de que se convertirá en uno de los favoritos de nuestros invitados por su combinación irresistible de ingredientes. Queremos consentirlos y que tengan un momento de apapacho al disfrutar de este lanzamiento”, comentó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México.

“En muchas ocasiones, los sándwiches no entran en el imaginario de antojo y saciedad. Nuestro reto es mostrar a los mexicanos que en Subway contamos con las opciones ideales que satisfacen esta necesidad de hambre y antojo, con nuestros Footlongs como productos insignia”, agregó Rodal.

Footlong costillas spicy adoboComo columna vertebral de este lanzamiento se encuentra el producto insignia de Subway a nivel global. Footlong es el Sub más emblemático de Subway, presente desde hace más de tres décadas en México y América Latina. Asimismo, es un concepto que surge al mismo tiempo que nace Subway en 1960: un sándwich tipo submarino que representa antojo, frescura y saciedad, y que hoy protagoniza junto con el nuevo Sub Costillas Spicy Adobo la campaña: “Nada mejor que un Footlong Costillas Spicy Adobo”, la cual busca inspirar a la gente a tomar mejores decisiones al momento de elegir sus alimentos, con una comida deliciosa y divertida, en un producto único.

“La estrategia detrás de esta campaña es dar a conocer a nuestros consumidores los principales atributos del Footlong, nuestro Sub estrella, el incontrolable antojo que genera, su palpable frescura y la asombrosa capacidad para satisfacer el hambre más voraz de manera deliciosa” finalizó Rodal. Sin duda, las cualidades del Footlong lo convierten en un producto único, que representa todo lo bueno de Subway y un pilar fundamental de la estrategia de la compañía.

Una experiencia de altura

Subway Dinner in the skyLa presentación del nuevo Subway Footlong Costillas Spicy Adobo se realizó en un magno evento en Dinner in the Sky en la CDMX, con una experiencia gastronómica que tuvo lugar a 150 footlongs (45 metros) de altura en una de las zonas más exclusivas de la capital.

Los invitados degustaron un menú de tres tiempos preparado con productos y alimentos de la cadena. La experiencia comenzó con una deliciosa ensalada Deleite Vegetariano, seguido de la degustación del nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo, acompañado con papas Crosschips. Finalmente, los invitados disfrutaron de la Yummy Tower, una torre con las icónicas galletas de chispas de chocolate de Subway gratinadas con queso manchego. De igual manera, durante el evento se sirvieron brochetas de Boneless Bites, bañadas en salsa hot y BBQ.

Además de la experiencia gastronómica, los asistentes participaron en una divertida actividad para fomentar el trabajo en equipo, la colaboración y la creatividad. Bajo el concepto de Escape Room, los invitados formaron equipos con el objetivo de completar el armado del nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo.

Subway con mucha historia en México

Durante 2020, Subway se mostró resiliente frente a la adversidad. Y en 2021, la marca mostró una notable recuperación como resultados de sus esfuerzos por mantenerse cerca de sus invitados y acompañarlos frente a los retos que trae consigo la nueva normalidad. Subway continúa apostando por el mercado mexicano y por las nuevas tendencias del consumidor.

“En Subway, nos sentimos fortalecidos gracias al apoyo y a la preferencia de nuestros invitados en el país, lo que nos ha permitido superar las adversidades y mirar hacia adelante. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo en México de la mano de los dueños de franquicias, artistas del sándwich”, comentó Pepe Villarreal, director general de Subway México. “Somos conscientes de las adversidades y de la dinámica actual del mercado, pero constantemente nos encontramos innovando, ideando y pensando en soluciones para mantenernos cerca de nuestros invitados y seguir avanzando juntos”, finalizó Villarreal.

La compañía se ha posicionado como una gran opción de restaurantes de servicio rápido, ya que reúne lo mejor de la categoría y todo lo bueno de la comida fresca, particularidades que coinciden totalmente con las preferencias de los consumidores mexicanos cuando piensan en una mejor elección de comida.

Con la campaña “Nada mejor que un Footlong Costillas Spicy Adobo”, Subway mantiene su compromiso de ofrecer una alimentación de la mejor calidad, un excelente servicio y la mejora continua, siempre inspirando a las personas a tomar mejores decisiones en la comida y en la vida.

Los esfuerzos y la estrategia de la compañía, acompañadas por el lanzamiento del nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo y la transformación de la experiencia que ofrecen a sus consumidores, responde a las necesidades, preferencias y cambios en los hábitos de consumo del mercado mexicano.

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