3 platillos peruanos típicos que puedes probar en la CDMX

Ciudad de México.- ¿Te gustaría probar la auténtica cocina peruana, pero con un toque mexicano? Bolichera 21 es la opción que estás buscando para degustar esta deliciosa cocina abundante en pescados y mariscos frescos, que aprovecha también los ingredientes más selectos de México.

Platillos peruanos que puedes probar en la CDMX

Dentro de su amplio menú, Bolichera 21 ofrece tres platillos emblemáticos de la cocina criolla peruana con un toque mexicano que no puedes dejar de probar.

  • El primero es el Ceviche Combinado, siendo uno de los platos más emblemáticos y que ha logrado conquistar a miles de paladares. Un platillo de alta mar lleno de frescura que tiene como ingrediente principal la pesca del día, a esto se le agrega una leche de tigre de chile cuaresmeño rojo -que le da ese toque de México- al momento de servir se le añade chicharrón de calamar, camote y granos de elote.
  • Platillos peruanos Bolichera 21La segunda recomendación es el Lomo Saltado, este plato surge por la influencia asiática, contiene el sazón y la mezcla de la cocina criolla peruana y oriental. Su ingrediente principal es la caña de res salteada al wok, con vegetales como: tomate y cebolla de cambray, marinado con salsa de ostión, soya y vinagre; al momento de servir se le añade un huevo estrellado y papas doradas y se acompaña con una porción de arroz a la mantequilla. Este como muchos otros platos pertenece a la raíz criolla y es platillo peruano muy típico, siendo considerado uno de los más consumidos popularmente en el Perú.
  • El tercero, pero no menos importante es el Anticucho de corazón, otro de los grandes emblemas de la cocina peruana que forma parte de su gastronomía desde la época incaica. Como su nombre lo indica, el corazón de res es el ingrediente principal, va asado en la plancha, bañado en una salsa anticuchera, esta lleva como base chile guajillo, vinagre, sal, pimienta, orégano, ajo y cebolla, ya al momento de servir va acompañado de papas doradas y elote asado a la mantequilla.

Sin duda, la cocina del perú hoy conquista los paladares del mundo entero, no te pierdas la oportunidad de ir a degustar estos platillos peruanos en Bolichera 21.

Los horarios en los que puedes disfrutar de estos platillos en Bolichera 21: Lunes: 1 pm a 6:30 pm | Martes a jueves: 1 pm a 10:15 pm | Viernes a Domingo: 12 pm a 10:15 pm. Bolichera 21 está ubicada en Avenida Cuauhtémoc 1202, Col. Del Valle, Benito Juárez, 03310, CDMX, México. También puedes pedir por Rappi.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble