Conoce el Aperol Spritz, un cóctel refrescante

Ciudad de México.- Creado primero como un aperitivo a principios del siglo XX por los hermanos Luigi y Silvia Barbieri, el Aperol constituye la base para el mundialmente reconocido Aperol Spritz, ese refrescante y burbujeante coctel que puede disfrutarse a la perfección en cualquier momento del día en compañía de los amigos. Su sabor único con un toque exquisito de naranja traerá a tu mente aquellos días memorables de verano.

AperolLas primeras versiones del Spritz nacieron durante el período de dominación de los Habsburgo en Véneto en el siglo XIX, bajo el Reino de Lombardía-Venecia. Los soldados y los comerciantes, diplomáticos y empleados del Imperio de los Habsburgo en el Véneto se acostumbraron rápidamente a beber vino local en las tabernas, pero no estaban familiarizados con la gran variedad de vinos del Véneto, y su contenido de alcohol algo más alto.

Así que comenzaron a pedir a los anfitriones locales que rociaran una gota de agua en el vino (spritzen, en alemán) para que los vinos fueran más ligeros; el verdadero spritz original estaba compuesto por vino blanco espumoso o vino tinto diluido con agua fresca.

Actuamente, la preparación de este icónico coctel puede ser perfectamente la antesala que prepare a tu paladar para un brunch o comida increíble.

Receta del cóctel Aperol Spritz

Ingredientes:

  • 2 partes de prosecco
  • 2 partes de Aperol
  • 1 parte de agua mineral
  • 1 media luna de naranja

¿Cómo preparar el cóctel Aperol Spritz perfecto?

  1. Prepara una copa de vino llena de hielo hasta la mitad.
  2. Sirve primero el Prosecco, continua agregando las medidas de Aperol y termina con una parte de agua mineral.
  3. Mezcla ligeramente.
  4. ¡Añade una media luna de naranja y disfruta de su refrescante sabor!

¡Es muy sencillo poder preparar este increíble coctel y crear momentos inolvidables con tu amigos ya sea para el brunch o la comida!

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble