¿Qué tan buenos son los alimentos empaquetados?

Ciudad de México.- Las bebidas y alimentos empaquetados son productos que se han vuelto necesarios en nuestra despensa de todos los días, pero ¿qué tan buenos o malos son para nuestra salud?

Se dice mucho sobre los alimentos empaquetados, con gran énfasis en la forma en la que están presentados para su consumo, es decir, la apariencia que el fabricante quiere mostrar a sus consumidores y así poder destacar de los demás para ser elegidos entre la gran competencia del mercado.

Los alimentos empaquetados cambiaron la forma de comercialización de los alimentos

En los últimos años, este punto ha cambiado la visión de los empresarios, ahora no solo ven la forma de verse bien en los anaqueles, si no también califican y valoran la forma en la que su producto perdure en las despensas de los compradores el mayor tiempo posible, sin la necesidad de que pasen algunos meses y se tengan que deshacer de el por estar próximo a caducar.

La tecnología ha logrado que muchas industrias innoven en este tipo de productos, con una nueva forma de empaquetado que sea funcional para la absorción de oxígeno y humedad, dándoles la característica principal de perdurar hasta 1 año en almacenamiento sin el uso de conservadores.

Los envases inteligentes, un ganar-ganar entre consumidores y empresarios

Con las características especiales mencionadas, los convierte en envases inteligentes que ofrecen mejoras para el consumidor y el fabricante con un ganar-ganar mutuo; por un lado, el comprador, al consumir mejores productos sin la necesidad de ser dañinos para el cuerpo y poderlos tener por mayor tiempo en su alacena, y de lado empresarial, un aumento de ganancias por la competitividad que se genera al vender sus productos en estas nuevas formas de producción.

Actualmente, en México podemos encontrar empresas innovadoras que aplican dichas tecnologías y que ofrecen productos 100% naturales. Tal es el caso de PractiRico, marca mexicana con más de 15 años en el mercado, que recientemente lanzó su línea PractiRico Guisos con cero etiquetados de la NOM-051, libres de conservadores y con tecnología de punta en sus empaquetados, dándole al consumidor alimentos con un sabor fresco y natural.

Así como muchos productos pueden tener sus ventajas y desventajas, las mejoras en la calidad de estos va en incremento, en donde viejas y nuevas empresas apuestan a la tendencia de ofrecer productos de alta calidad y sin la necesidad de perder los nutrientes que el producto ofrece.

El anaquel PractiRico podemos encontrar los nuevos PractiRico Guisos en sus tres  sabores: tinga de pollo, cerdo en adobo y bistec a la mexicana que están empaquetados con alta tecnología que les permite prescindir de conservadores que los hacen más saludables.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble