10 curiosidades que querrás saber sobre las papas a la francesa

Ciudad de México.- La papa es el quinto alimento más consumido por los mexicanos. Por ello, para conmemorar el Día Internacional de las Papas este 20 de agosto, Uber Eats y McDonald’s comparten algunos datos curiosos sobre las papas a la francesa:

1. Cuenta la leyenda que las papas a la francesa en realidad fueron inventadas por los belgas. Acuñaron el nombre cuando soldados estadounidenses las apodaron así mientras estaban estacionados en una región francófona de Bélgica durante la Primera Guerra Mundial.

2. Las papas se popularizaron en Estados Unidos cuando el presidente Thomas Jefferson las incluyó en el menú en una cena para sus invitados en la Casa Blanca.

3. Existen más de 15 tipos de papas diferentes, entre las que destacan las papas gajo, las curly, las waffle y las tradicionales de tira delgada.

4. Las Papas Grandes es el platillo de McDonald’s más popular y ordenado a través de Uber Eats en la Ciudad de México.

5. En lo que va de 2021, los chilangos han ordenado más de 76 mil órdenes de papas en McDonald’s, lo que equivale a 17.9 vueltas a la luna. Esto significa que han comido más de 2 millones de papas de la cadena de comida rápida pedidas a través de la aplicación.

6. Las papas son parte del menú original de McDonald’s desde 1955. ¡Antes de ese año se entregaban papas cortadas a mano! Desde esa fecha, se convirtió en un producto esencial que no puede faltar al abrir un local de la marca.

7. Las papas de McDonald’s utilizan cuatro variedades de papas que incluyen: Russet Burbank, Ranger Russet, Umatilla Russet y Shepody. Sin embargo, su forma es la misma. McDonald’s explica que el proceso de corte se hace pasando las papas a gran velocidad por cuchillas que tienen una distribución cuadriculada. Es por ello que se obtiene una forma homogénea.

8. Uno de los secretos del delicioso y único sabor de las papas de McDonald’s es que, durante su preparación, se les añade un sabor natural a carne de res. McDonald’s afirma que lo más importante para que sean siempre crocantes por fuera y tiernas por dentro es el control de la temperatura al momento de cocinarlas, con un tiempo de cocción de aproximadamente 3 minutos.

9. El 14% de los restaurantes afiliados a Uber Eats en la Ciudad de México ofrecen papas a la francesa en su menú.

10. En la CDMX cada minuto se ordenan papas a través de la app de Uber Eats.

Si después de leer estos datos se te antojaron unas papas, recuerda que puedes ordenarlas al toque de un botón en alguna de las 86 sucursales de McDonald’s que están disponibles a través de la app de Uber Eats en la Ciudad de México. No importa si prefieres combinarlas con catsup, mayonesa o incluso con tu cono de vainilla, las papas son deliciosas en cualquier presentación.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble