Sonora Grill cierra 2019 con 33 sucursales y un fuerte plan de expansión

Ciudad de México.- Sonora Grill Group (SGG), un grupo restaurantero mexicano que en 2004 inició con un pequeño local en División del Norte, cerrará 2019 con 33 sucursales en 11 ciudades de la República Mexicana y grandes planes para el 2020. El próximo año se invertirán entre 700 y 800 millones de pesos para la apertura de 19 restaurantes más, con lo cual se pretende llegar a 50 unidades a finales de 2020.

Cucapa Valiente en Sonora GrillEste año, como parte de un fuerte plan de expansión y alianzas, se consolidaron acuerdos que llevarán a la compañía a ser un grupo más fuerte. Una de estas grandes alianzas fue con Grupo Modelo para lanzar Valiente, una cerveza tipo American Amber Ale, suave, con notas de caramelo, exclusiva para SGG e ideal para acompañar la propuesta gastronómica de los distintos conceptos del Grupo.

Un segundo paso de esta alianza, será la inauguración en 2020 de la primer Terraza Stella, un Beer Garden de más de 1,000 metros cuadrado, en ubicaciones premium como; Punto Valle San Pedro, Monterrey; Landmark en Guadalajara y Reforma en CDMX. En Terraza Stella, Maestros Cerveceros darán degustaciones de diferentes cervezas de todo el mundo, la comida será una mezcla oyster bar, marisquería y cocina de brasa, salas exteriores e interiores y un DJ residente, para disfrutar en compañía de familia y amigos.

Otro gran logro fue la alianza que se llevó a cabo con Grupo Fishers en junio de 2019. Se inauguró el primer Fishers operado por Sonora Grill Group en San Pedro, Monterrey. “Estas alianzas son las que nos ayudan a detonar los proyectos con bases más sólidas, aumentando nuestros casos de éxito y generando movimiento y crecimiento en la industria”, comentó Ricardo Añorve, CEO fundador de Sonora Grill Group.

En tanto, los 6 restaurantes que se inauguraron en 2019 fueron: Sonora Grill en Boca del Río, Veracruz; Sonora Grill Prime Artz, Pedregal CDMX; Sonora Grill Prime Santa Fe, CDMX; Parrilla Urbana, Punto Valle, San Pedro, Monterrey; el primer Fishers en Punto Valle, San Pedro, Monterrey; y Sonora Grill en Magnocentro, Interlomas. Con dichas aperturas, se han generado más de 500 nuevos empleos directos, además de los 3,500 colaboradores con los que ya contaba la cadena a nivel nacional.

“Estamos muy contentos con esta expansión, creemos que es un buen momento para hacerlo. Queremos llegar a más gente ofreciendo exquisitas opciones de comida, lindos lugares, precios justos, un ambiente divertido y buenas ubicaciones”, concretó Añorve.

Sonora Grill aperturasComo parte de los planes para 2020 se inaugurará el concepto Holsteins, un concepto especializado en cocciones y asado de cortes, con un ambiente sofisticado y exclusivo, atención personalizada, donde los invitados podrán ver al chef preparar los alimentos en su mesa y espacios únicos como un whiskey room. En el lugar habrá un carro especial para preparar maltas importadas.

Este año, la cadena celebró su aniversario con la 1er carrera Sonora Grill, que se celebró el domingo 31 de marzo de 2019 saliendo de Reforma, con distancias de 5 y 15 km, además de una carrera infantil de 1K; con la asistencia de más de 2,000 corredores.

En noviembre, Sonora Grill Group, se convirtió en el primer restaurante mexicano en participar en el Burger Bash del New York City Food & Wine Festival en octubre 2019, donde compitió con 25 de las mejores hamburguesas de NYC quedando dentro del Top 5.  Otro gran evento que cabe recordar fue la presencia del Executive Chef : José Sosa, del Gibsons,Chicago; en una cena de gala que se realizó en Sonora Grill Prime Polanco.

Los chefs de Sonora Grill Group atienden a 250,000 comensales que reciben los restaurantes del grupo y que consumen alrededor de 125 toneladas de carne al mes. Este año se crearon más de 10 nuevos platillos para el menú de Sonora Grill, se añadieron más 12 creaciones para el concepto Prime y 15 platillos nuevos en Parrilla Urbana.

Además del desarrollo de menús totalmente nuevos e innovadores para Holsteins y Terraza Stella.

Aperturas, Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble