Grupo Modelo lanza solución de Menú Digital para bares y restaurantes

Ciudad de México.- Dado que el COVID-19 ha transformado la vida de la sociedad, en la nueva normalidad los bares y restaurantes deberán aplicar medidas para operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio entre empleados y clientes. Por ello, Grupo Modelo ha desarrollado Menú Digital, una solución tecnológica gratuita que permite eliminar el uso común de los menús impresos, los cuales son manipulados por un amplio número de personas, convirtiéndose en un potencial medio de contagio.

Ahora miles de bares y restaurantes podrán operar de manera segura en la nueva normalidad sin depender de menús impresos

La solución funciona a través del portal www.menudigital.com, donde los establecimientos pueden ingresar, subir su menú y crear un link que permite visualizarlo online y, al mismo tiempo, generar un código QR que podrá ser colocado en la entrada de los establecimientos, en las mesas o en otros espacios destinados para ello. Esto con el fin de que los clientes eviten tocar la mayor cantidad de superficies posible durante su visita. El consumidor sólo deberá escanear el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del lugar.

“Los pequeños negocios en el segmento de bares y restaurantes son sustento de millones de familias en México y se han visto muy afectados porque muchos han cerrado a raíz de la emergencia sanitaria. En Grupo Modelo tenemos una relación muy cercana con estos establecimientos, pues son parte esencial de nuestra cadena de valor. Por eso, hemos dedicado nuestros esfuerzos a proveerles una solución que les permita transformarse para seguir dando servicio a sus clientes en un espacio seguro, iniciando esta etapa de recuperación”, comentó Fernando Dias Soares, vicepresidente comercial de la compañía.

“Gracias al trabajo que hemos realizado desde hace muchos años, hemos generado una relación de confianza con toda nuestra cadena de valor, incluyendo bares y restaurantes, que ha sido fundamental tanto para Grupo Modelo como para pequeños y medianos negocios y para la generación de miles de empleos dignos que hoy debemos proteger. Es nuestra responsabilidad ser parte de la solución y del desarrollo de herramientas que permitan a los sectores más vulnerables de la economía operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio de COVID-19”, complementó Rafael Pulcinelli, director de integración comercial.

De acuerdo con el estudio Pathogen persistence in restaurant menus: Comparison between materials del área de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián, España, en los menús impresos se puede acumular una gran cantidad de virus y bacterias, incluso mayor a la que se puede hallar en un sanitario.

Menú Digital está disponible a partir de este jueves para todos los restaurantes y bares del país.

Cabe destacar que esta herramienta no genera ningún costo extra para el negocio o los consumidores.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Apps Digitales, Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble