La importancia del consumo responsable en la nueva normalidad

Ciudad de México.- Es una realidad inminente que un nuevo escenario se está gestando como resultado de la situación sanitaria actual y esto incluye cambios en las dinámicas que teníamos antes y que nos llevarán a ajustar o adaptar nuestras acciones.

El confinamiento que muchos hemos vivido por más de 60 días nos ha enseñado muchas cosas como la empatía, la unión, resiliencia, adaptabilidad y, una muy importante, aprender a tener una convivencia sana en casa, ya sea que vivamos solos, con familiares, roomies o amistades.

Algo que, como seres humanos y por nuestra naturaleza, extrañamos más durante esta cuarentena es la interacción social, no sólo a través de una pantalla de celular o de computadora. Todos necesitamos un abrazo de nuestra familia, un beso de nuestra pareja, un apretón de manos con alguien que acabamos de conocer y seguramente más de uno estamos muy emocionados de salir y reactivar nuestra vida social.

Si bien la vida y las interacciones sociales se estarán retomando poco a poco, es muy importante tener algo en mente: no dejemos que la emoción de salir y volver a estar con amigos o con familia nos lleve a confundir euforia con exceso. No está mal brindar y disfrutar unos tragos en compañía de la familia y amigos, siempre teniendo en cuenta lo que es el trago estándar y la moderación, lo que significa que mujeres adultas sanas pueden tomar hasta 3 tragos en 24 horas y no más de 9 tragos a la semana, y para los hombres adultos sanos hasta son 4 tragos en 24 horas y no más de 12 tragos a la semana.

No permitas que el consumo en exceso del alcohol te lleve a situaciones incómodas en la nueva normalidad

Asimismo, es fundamental cuidar la ingesta de alcohol para evitar ponernos en riesgo y disfrutar de nuevo a familiares y amistades. No dejes que el exceso en el consumo te lleve a situaciones incómodas que pueden impactar de manera negativa, no sólo tu salud y tu vida, sino la de quienes te rodean.

El consumo responsable evita que el alcohol influya en tus estados de ánimo

Recuerda siempre cuidar la cantidad de alcohol que consumes e identificar los motivos que te llevan a hacerlo, ya que éstas pueden influir en tu estado de ánimo. Así que considera los siguientes puntos:

  • Si decides consumir alcohol, siempre acompaña tu consumo con alimentos (comida, botanas, etc.)
  • Bebe un vaso con agua entre cada bebida con alcohol que ingieras.
  • Respeta a los que no toman y no caigas en la presión de tomar si no quieres hacerlo.
  • Tú decides cuándo y cuánto…
  • Conoce tus límites.
  • Una es una; si manejas, no tomes.

Una cultura del consumo responsable de bebidas con alcohol la construimos todos con nuestras decisiones. Que esta también sea la nueva normalidad.

Para más información visita www.alcoholinformate.org.mx

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble