Cuatro consejos para un grill perfecto en el Super Bowl

Ciudad de México.- El fin de semana más anhelado para los aficionados al fútbol americano está cerca. El Super Bowl LIVque se llevará a cabo Miami entre los 49’ers de San Francísco y los Jefes de Cansas City, en un duelo inédito, ya que los Jefes no llegaban a un Super Bowl desde 1920. Independientemente del show de medio tiempo protagonizado en esta ocasión por Shakira y JLO, es uno de los eventos deportivos más esperados, no solo en Estados Unidos, sino también en nuestro país y todos sabemos que no hay nada mejor para disfrutarlo que un buen grill con los amigos.

Ya sea con carbón, leña, gas, kamados o híbridos, Esterno Outdoor Specialists, experto en grill en México nos brindará 4 consejos para tener el asado perfecto junto con Polann Espinoza, Chef Ejecutiva de Esterno para que podamos disfrutar del Super Bowl con una parrilla como dios manda, con un sello único y artesanal convirtiéndote en todo un bon vivant.

Consejos para el grill perfecto:

  1. Consejo uno. Define qué es lo que quieres hacer con tus amigos: asar, ahumar, calentar o fundir. Para cada técnica existen diferentes recetas que van desde tapas o pizzas, hasta un lomo al trapo.
  2. Consejo dos. ¿Quién se va a encargar de la preparación? Nunca falta el espontáneo que quiere ser el encargado de la parrilla pero no tiene ni idea de como encender el fuego. Así que primero define si lo harás tú solo o tendrás ayuda para decidir si te inclinas por una entrada tipo tapas o brochetas, o por algo más elaborado como un buen sirloin, rib eye o un centro de lomo que te harán quedar bien.
  3. Consejo tres. Si te decides por un corte, toma en cuenta que el fuego directo (debajo de la comida) es ideal para cortes suaves o pequeños como un ribe eye o T-Bone, mientras que el fuego indirecto (al lado de la comida) funciona mejor para cortes duros y grandes como un top round stick.
  4. Consejo cuatro. Este en realidad es una receta cortesía del master grill. ¡Manos a la obra!

Bola de queso con Chile y tocinoPlatillo: Bola cremosa de queso, jalapeño y tocino.

Ingredientes:

Tocino 250 gr.

Ajo 1 diente.

Chile jalapeño 1 pieza.

Perejil 2 cucharadas.

Salsa inglesa 1/2 cucharada.

Sal Al gusto.

Comino 1/4 cucharadita.

Queso Cheddar 240 gr.

Queso Crema 220 gr. (Temperatura ambiente)

Galletas saladas y/o rebanadas de baguette.

Modo de Elaboración

  • Cortar el tocino y sofreír en un sartén. Sacar y poner en papel absorbente.
  • Picar el ajo, chile jalapeño y perejil.
  • En un recipiente mezclar el queso crema, queso cheddar, perejil, ajo, comino y la mitad del tocino.
  • Añadir la salsa inglesa, sazonar al gusto.
  • En un plato poner el tocino restante. Formar una o dos bolas (dependiendo el tamaño que se quiera).
  • Mojar las manos para que no se pegue la mezcla.
  • Pasarlas por el tocino.
  • Refrigerar por unas horas antes de servir.
  • Presentar con galletas saladas y/o rebanadas de baguette horneadas.

Disfruta del emparrillado, búsca los grill en Esterno Outdoor Specialists y conoce los mejores equipos de outdoor del mundo que te harán ser un magnifico anfitrión.

Les invitamos a que compartan su antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram sigue @lagulamexico

De Temporada, Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *