Ciudad de México.- Con la llegada de la temporada de Chiles en Nogada 2026, una de las épocas gastronómicas más esperadas en México, Los Panchos anuncia el regreso de uno de los platillos más representativos de la cocina poblana y mexicana, elaborado con la misma receta familiar creada hace ocho décadas por Doña Carolina Rodríguez, fundadora del restaurante en 1945.
A partir del 22 de julio y hasta el 30 de septiembre, los comensales podrán disfrutar del tradicional Chile en nogada de Los Panchos en su histórica sucursal de Anzures, así como en las sucursales de El Palacio de Hierro ubicadas en Perisur, Santa Fe, Polanco, Mitikah Coyoacán y Centro Comercial Satélite, consolidando el regreso de este emblemático platillo a estos exclusivos espacios gastronómicos.
Durante esta edición, el restaurante estima servir alrededor de 4,200 Chiles en Nogada, de los cuales aproximadamente 2,200 serán preparados en la sucursal Anzures y cerca de 2,000 en las sucursales de El Palacio de Hierro, reflejando el creciente interés de los comensales por disfrutar esta receta que ha permanecido intacta durante generaciones.
“Dicen que los chiles en nogada de la abuelita son los mejores, y en nuestro caso creemos que sí. Es una receta que mi abuela creó hace 80 años y que nunca hemos modificado. Nuestro compromiso es que cada chile llegue a la mesa con la misma calidad y sabor que la han distinguido durante generaciones”, comparte Francisco Cheschistz, tercera generación de la familia fundadora.
Una receta tradicional que conserva el auténtico sabor del Chile en nogada
Uno de los principales atributos del Chile en nogada de Los Panchos es el respeto absoluto por la receta original. Cada platillo se prepara con un chile poblano cuidadosamente seleccionado y relleno de una mezcla de carne de cerdo y res, acompañada por ingredientes tradicionales como manzana panochera, plátano macho, piñón, chilacayote cristalizado y almendra.
El Chile en Nogada es uno de los platillos donde es indispensable esperar al tiempo adecuado para conseguir los ingredientes adecuados, tanto la granada, como la nuez de Castilla y la fruta sólo se obtienen con su maduración exacta durante esta temporada.
La emblemática nogada se elabora con nuez de Castilla y queso fresco, mientras que el platillo se corona con granada fresca, respetando la estacionalidad de cada ingrediente y preservando el equilibrio de sabores que ha convertido esta receta en un referente de la gastronomía mexicana.
Ingredientes de temporada y proveedores con más de cuatro décadas de colaboración
La calidad del Chile en nogada de Los Panchos también es resultado de una estrecha relación con productores y proveedores que han acompañado al restaurante durante décadas.
Algunos de ellos colaboran con la marca desde hace más de 40 años, como los productores responsables del queso utilizado para preparar la tradicional nogada, lo que garantiza consistencia, frescura y autenticidad en cada platillo.
“Mantener esta receta también significa conservar la relación con nuestros productores. Trabajar con proveedores que han estado cerca de Los Panchos durante décadas nos permite cuidar la calidad de cada ingrediente y preservar el sabor que caracteriza a nuestro Chile en nogada”, explica Mariana Guadarrama, chef ejecutiva de Los Panchos.
Una experiencia gastronómica completa para celebrar la temporada
Como parte de la experiencia, el Chile en nogada se presenta en una exclusiva vajilla de talavera verde elaborada por Ánfora, ilustrada con los tradicionales tres charros que distinguen la identidad visual de Los Panchos.
El platillo tiene un precio de $580 e incluye un maridaje con un caballito de Tequila José Cuervo Tradicional Cristalino, pensado para complementar los sabores dulces, salados y especiados característicos de esta receta.
Para quienes prefieren acompañar su comida con vino, el restaurante recomienda Mago de Pioz Rosado, vino de la casa que también está disponible en sus versiones blanco y tinto, ofreciendo diferentes opciones de maridaje para realzar la experiencia culinaria.
El tradicional helado de Chile en nogada también regresa esta temporada
Además del platillo principal, Los Panchos vuelve a sorprender con uno de los postres más esperados de la temporada: su ya tradicional helado de Chile en nogada, desarrollado en colaboración con Cold Beat.
Esta original creación combina helado de chile poblano y helado de nogada, decorados con granada fresca para ofrecer una interpretación refrescante de uno de los sabores más emblemáticos de la gastronomía mexicana.
Con el paso de los años, este postre se ha convertido en uno de los favoritos de los visitantes que buscan disfrutar una experiencia diferente durante la temporada de Chiles en nogada.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X @lagulamx, en TikTok o en instagram @lagulamexico.
