Menú de verano en Yoshimi para los amantes de la cocina japonesa

Ciudad de México.- Celebrando su reciente renovación, el restaurante de especialidad japonesa Yoshimi presenta un primer menú de temporada a cargo de la chef Miriam Moriyama, una de las sushiwoman pioneras en Latinoamérica.

La rúbrica de Moriyama –cimentada en la preservación de la cocina tradicional japonesa– se refleja en sus rigurosas habilidades para crear los platillos que han deleitado, por más de una década, a los comensales de Latinoamérica y Asia en restaurantes de la familia Hyatt, como Shiso, en el Grand Hyatt Río de Janeiro, y Matsuri, en el Grand Hyatt Santiago.

Ahora, afincada en México e inspirada en la comida de su infancia, presenta un menú de cuatro tiempos con el cual inaugura la renovada experiencia del restaurante Yoshimi, anclado al interior del hotel Hyatt Regency Mexico City.

Cuatro deliciosos platillos de verano te esperan en Yoshimi

La chef Miriam Moriyama, de padres japoneses y nacida en Argentina, recuerda la berenjena como un ingrediente que su madre utilizaba con mucha asiduidad. Honrando esta memoria, propone como entrada Nasu Dengaku Yaki, una berenjena a la parrilla con salsa de miso dulce.

A continuación, abre un diálogo con el comensal a través de un Omakase de sushi y sashimi, que aúna la recomendación de la chef y los productos más frescos del día.

Como tercer tiempo sugiere Gindara Yuan Yaki, merluza negra marinada con soya, sake y limón.

Y por último, enalteciendo el representativo sabor del té verde matcha, sirve como postre el Amondo Matcha Ice Cream, un helado acompañado con almendras crocantes.

Este menú estará disponible durante julio y agosto y podrás disfrutarlo en la revitalizada atmósfera de Yoshimi, concebida por el estudio de Akira Kameta Miyamoto que, a través de la remodelación arquitectónica y de diseño de interiores, logró un estilo tradicional, funcional y contemporáneo a partir de tres pilares elementales: la sencillez, la armonía y la reinterpretación fiel de la cultura nipona.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

De Temporada, Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble