El Festival de la Paella 2022 espera a los amantes del vino y la paella

Ciudad de México.- El sábado 28 y domingo 29 de mayo se llevará a cabo en Freixenet México el “Festival de la Paella 2022”, en la que participarán 15 chefs profesionales y 15 universidades de diferentes estados de la República para seleccionar a la mejor paella.

El evento será amenizado por diversas actividades tanto artísticas y culturales, además de disfrutar de la presentación de distintos grupos musicales, incluido el flamenco para aderezar esta fiesta. Asimismo, se ofrecerán catas de las mejores etiquetas de esta casa vinícola.

La convocatoria para participar en el concurso de este gran festival de Freixenet México ya fue cerrada y los chefs se están preparando para obtener el galardón del primer lugar que los lleve a Valencia, España, representando a Querétaro y a México en el Concurso Internacional de Paella Valenciana en España. También las universidades participantes buscarán entre sus mejores recetas aquella que las lleve a ser la campeona en la categoría libre.

El Festival de la Paella espera a más de 5 mil visitantes de todo el país

En rueda de prensa, Meritxell Ricarte, directora de relaciones públicas de Freixenet México, presentó oficialmente en la Ciudad de México el Festival de la Paella en su XXI edición, donde dio a conocer que para este gran evento familiar se espera una afluencia en ambos días de más de 5 mil visitantes, quienes con la compra de su boleto, que aún sigue en venta en su segunda fase en la página oficial de Freixenet México, podrán disfrutar de las actividades ya mencionadas.

Freixenet Vinos Festival de la PaellaEn cuanto a disfrutar de la paella, dependerá del ticket adquirido: el boleto general para entrar al Festival de la Paella tiene un costo de $500 en pesos preventa y $600 pesos taquilla, incluye copa de vino y dos degustaciones, más espectáculo, mientras que el paquete Paella lovers, con un costo de $1,500 pesos, incluye lugar reservado, vino limitado, más la degustación de todas las paellas participantes.

Por su parte, Lluis Ranvetós Llopart, director y enólogo de Freixenet México, mencionó que para calificar al mejor paellero durante el festival en ambas categorías se contará con un jurado de renombre integrado por: Jesús Melero, chef y coordinador del Concurso Internacional de la Paella Valenciana en España: Martha Ortiz, chef propietaria de Dulce Patria, Ella Canta y Filigrana; Pablo San Román, chef propietario de Restaurante Ekilore; Mauricio Salmón Franz, chef propietario de Restaurante El Caserío Querétaro; Lalo Plasencia, chef y fundador de CIG México; Israel Aretxiga, chef corporativo y socio de Grupo Zeru; el sommelier Ricardo Espíndola, fundador de la Escuela Mexicana de Sommeliers; e Israel Soriano, chef y presidente de la Asociación de Cocineros Queretanos.

Aquí hay que recalcar que el chef Soriano y su equipo prepararán una deliciosa Paella con productos de la región queretana, como un espectáculo más en el escenario.

Freixenet México por el consumo responsable

Es preciso mencionar que este es un evento que, como en todos los eventos que realiza Freixenet México, se prioriza el consumo responsable, ya que lo que se busca es generar una cultura del vino como en esta ocasión en la que los asistentes tendrán la oportunidad de maridarlo con las exquisitas paellas que se ofrecerán durante estos dos días de festival en una convivencia sana y familiar.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Experiencias Gastronómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble