Círculo del Sureste, cocina yucateca de tradición en la CDMX

Ciudad de México.- En la calle de Lucerna, en el No. 12, a unas cuantos pasos de Bucareli se encuentra Círculo del Sureste un restaurante de tradición, fundado en 1945 y que presume haber sido el primer local en el entonces Distrito Federal en ofrecer comida yucateca tradicional preparada por los antiguos dueños originarios de la península.

El negocio ahora se ha convertido en un moderno restaurante más amplio, con personalidad y que conserva los sabores que lo hicieron famoso, la administración que tomo la estafeta hace ya algunos años conserva la plantilla de cocineros y meseros que los comensales y clientes recuerdan y que heredaron las recetas para seguir ofreciendo el mismo sabor que hace 70 años.

El venado en Círculo del Sureste

Uno de los platillos más emblemáticos de la cocina yucateca es el salpicón de venado, que se prepara con venado importado desde Nueva Zelanda, por lo que la calidad está garantizada, éste es montado directamente junto a la mesa, dónde se prepara con una mezcla de jugo de naranja ácida, aceite de oliva, especias, cilantro y cebolla y desde que lo van preparando uno ya se lo está saboreando.

Sin duda una visita a Círculo del Sureste no está completa sin probar la cochinita pibil, los panuchos, el poc Chuc, el famoso relleno negro o la infaltable sopa de lima que debemos decir, es de lo mejor.

En Círculo del Sureste no sólo puedes encontrar comida tradicional yucateca, los aficionados a los cortes de carne, también encontrarán excelentes opciones que satisfagan su antojo, de la misma forma, en su carta se ofrecen pescados y aves, todos preparados con esmero.

Como postres recomendamos el pan de elote, que se sirve aún calientito y que rebosa de sabor, aunque exiten opciones como el arroz con leche, el pie de queso, ate con queso, el flan napolitano o de cajeta y los helados.

Círculo del Sureste es un lugar de tradición familiar al cual acuden clientes fieles que siguen disfrutando el sabor original de Yucatán, personalidades de la política o artistas que reconocen en los platillos los sabores de su tierra.

Este restaurante sólo cuenta con una sucursal al sur de la Ciudad de México: Restaurante Seis.28 en Insurgentes Sur.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble