Chefs rinden tributo al maíz de Yucatán con platillos únicos

Mérida.- El maíz es sin duda, uno de los productos más representativos y con más historia en la gastronomía mexicana, por lo que no hay mejor mes que septiembre para rendirle tributo a través de un espectacular menú elaborado por los reconocidos chefs Maycoll Calderón y Luis Ronzón con maíz de Yucatán como ingrediente principal en la, ya conocida, “Cena entre amigos vol. 9” de Cuna en la hermosa ciudad de Mérida.

Maíz de YucatánGracias a las condiciones geográficas del estado de Yucatán, diversas regiones permiten cultivar este ingrediente tan importante para México, que funge como base de la dieta de la población, además de destacarse por ser uno de los granos más antiguos que se conocen al ser parte de la trilogía de la alimentación prehispánica junto con el frijol y el chile que complementan la gastronomía Yucateca.

Así, el próximo 24 de septiembre el chef Maycoll Calderón abrirá, una vez más, las puertas del restaurante Cuna para la novena edición de la “Cena entre Amigos” para cocinar con Luis Ronzón, quien ha transitado por cocinas de gran renombre internacional como Noma, Malabar y Quintonil, que lo han adentrado en la experimentación gastronómica, la producción de los insumos y el cultivo de producción autóctonos. Actualmente, está al frente los exitosos restaurantes Ixi´im y Chablé Yucatán.

Durante esta cena, los comensales disfrutarán de un menú de 6 tiempos tributo al maíz de Yucatán, con suculentos platillos, como:

  • Salbute de dzic de cangrejo con mayonesa de habanero. (Chef Luis Ronzón)
  • Taco de aguacate, piña asada, jalapeño, queso fresco. (Chef Maycoll Calderón)
  • Dzotobichay de lechón al pib con pipián rojo. (Chef Luis Ronzón)
  • Pesca del día con esquites, mayonesa casera de chiles, cilantro. (Chef Maycoll Calderón)
  • Pulpo maya al grill con ayocotes, “chintextle” salsa de chiles ahumados y camarón seco, kael frito. (Chef Luis Ronzón)
  • Carrito de Marquesitas Cuna. (Chef Maycoll Calderón)

Dicho importante evento dará inicio a las 07:00 pm con un cóctel de bienvenida con cupo limitado y un costo de $895.00 pesos por persona. Se puede reservar a través de WhatsApp, llamando al teléfono de Cuna al (999) 689 2280 y por medio de la página web https://cuna.meitre.com

Al estar al interior del extraordinario Wayam Mundo Imperial, en todo momento se implementará el programa de calidad, protección y prevención Imperial Clean con los más estrictos estándares de higiene para salvaguardar la salud de todos los visitantes.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Experiencias Gastronómicas, Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble