Organizan el primer Festival Gastronómico virtual por Facebook

Ciudad de México.- Cerebro México organiza el primer Festival Gastronómico virtual para impulsar el consumo local de restaurantes y productores que forman parte de Cocinas y Canastas Comunitarias, dos de los ejes de acción del colectivo.

La dinámica será por medio de Facebook Live el sábado 23 de mayo a partir de las 12:00 hrs, con el maíz como ingrediente invitado, por lo que las recetas, platillos y bebidas estarán inspirados en este alimento prehispánico.

Durante el festival gastronómico virtual participarán personalidades y negocios de la industria gastronómica que residen dentro y fuera del país, como:

CDMX: Balmori, Cuenta Taller, Xuva, Humo Cocina de Brasa, Festín, Rincón del Parque, La Cervecería de Barrio, Matarile Fiesta, el chef Miguel Soto, chefcito Diego Alberto y Noé Medina, Cal y Maíz.

Interior de la República: Aquiles Cocina Oriental, Tata Mezcalería, Pecados y Milagros, Xaneque (Michoacán), Querétaro Rico (Querétaro), Guacamole (Guadalajara), Bixa Cocina (Irapuato). Hablando de productores están el mezcal Dos Herencias, la apicultores Bioflora, las cervezas artesanales Kauikua y La Bru, Ocuilli, y Red Tsiri.

Talento internacional: Arturo Barreiro (Canadá), Alejandro Huerta (Australia) y Eduardo Segura (Guatemala).

Se incluirán también otras expresiones artísticas

Habrá diferentes formas de expresión artística, en la parte de música deleitará Felipe Souza (ex guitarrista del Tri), The Blue Note Jazz Quartet, Orquesta Capella Nueva España y para cerrar la DJ brasileña Nathia Kate.

Fundación Sumados intervendrá con un Canto de Guerra en Náhuatl, la parte lúdica correrá a cargo de Matarile donde enseñarán a armar tu propia piñata de mazorca, el maridaje de vino y lectura será por Cepa Tinta y la librería de autores independiente, Traspatio; así como piezas realizadas especialmente para el festival de la pintora Claudia Chong y la ilustradora Akbaly.

El documental Red Tsiri, Una Historia del Maíz realizado por Daniela López también será transmitido durante el festival. Testimoniales del chef Juan Aquino con su libro “Comamos Identidad”, la periodista Ruth Martín y la chef Karla Hoyos en su colaboración con las cocinas comunitarias de World Central Kitchen han sido incluidos con la finalidad de ser un motor de inspiración a la sociedad en estos momentos de confinamiento.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Festivales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble