Mantente sano y joven con una alimentación balanceada

Ciudad de México.- De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1999 se designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, con el objetivo de promover la importancia de las personas jóvenes como agentes de cambio en la sociedad.

Alimentación balanceada para mantener la juventud

La Costeña nos lista los principales alimentos que puedes incluir en tu dieta cotidiana para verte y sentirte fresco todos los días. Y es que la juventud no sólo es una cuestión de edad, sino de mantenernos saludables a través de una alimentación rica en nutrientes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo:

  • Fresa: este fruto favorece la absorción del hierro por su alto contenido en vitamina C, además de tener un efecto antioxidante que ayuda a mantener una piel sana y previene enfermedades en el sistema inmune y desacelera el proceso de envejecimiento.
  • Espinacas: son una de las mejores fuentes de energía, ya que contiene magnesio, un mineral esencial para el buen funcionamiento de los músculos y nervios, además de regular la presión arterial, ya que mantiene la regularidad en los latidos del corazón.
  • Nueces: son excelentes para mantener un cerebro ágil y joven, ya que contienen vitamina E, melatonina, ácido fólico, antioxidantes y grasa omega 3 que mejoran la salud mental, lo cual ayudará a tener una mejor memoria y a retener más información.
  • Frijoles: también son una fuente rica de antioxidantes que benefician al sistema inmune y contribuyen a prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes. Los frijoles de La Costeña son una excelente opción para complementar tus comidas y lograr una alimentación balanceada, ya que cuentan con varias presentaciones: bayos, negros, refritos o enteros, de acuerdo con tus gustos y preferencias.
  • Vinagre de manzana: este ingrediente contribuye a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, ya que contiene potasio, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a mantener un sistema circulatorio libre de colesterol y evita el padecimiento de trombosis en las arterias. La Costeña también te recomienda este ingrediente para tus ensaladas o en entradas.

Ahora que conoces las propiedades de estos alimentos y sus beneficios, te invitamos a que visites la página www.lacostena.com.mx, en donde encontrarás deliciosas recetas con una gran variedad de combinaciones en las que te podrás inspirar para incluir estos alimentos, ya sea desde un desayuno hasta un delicioso postre hecho en 5 minutos.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Healthy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble