3 tips para mejorar tu alimentación de manera sencilla

Ciudad de México.- Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos buscado tener una alimentación más sana o balanceada; sin embargo, hay diferencias dentro de la rutina de cada quien que afecta a que esta meta sea lineal como la falta de tiempo para cocinar, la dificultad de acceso a ciertos ingredientes, entre otros. Esto ha causado que muchas veces nos quedemos atorados en hábitos de alimentación poco sanos o no variemos el contenido de nuestras comidas, siendo difícil romper estas conductas debido a la costumbre, lo que lo hace un proceso que involucra tiempo y esfuerzo.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una dieta sana es aquella que le aporta al cuerpo la energía necesaria para funcionar óptimamente y ésta debe incluir variedad de alimentos como frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal.

Pensando en esto, La Costeña comparte tres ideas que puedes aplicar en tu día a día para tener una mejor alimentación:

1. Cocina tus propios alimentos

Un buen comienzo para alimentarse mejor es cocinar más y degustar platos caseros elaborados por uno mismo. Cocinar tus propios alimentos te ayudará a aprender cuáles son los alimentos que tienen más contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales, entre otros.

Además, cocinar es un arte que te permite desarrollar tu creatividad, probando recetas y combinando ingredientes para satisfacer tu paladar. Si en algún momento te sientes abrumado por la idea de no saber qué cocinar, La Costeña cuenta con variedad de deliciosas y prácticas recetas que te ayudarán a preparar tus menús diarios.

2. Incluye una fruta o verdura en cada comida

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo mínimo recomendado que debemos hacer de frutas y verduras es de 400 g al día, lo cual es ideal para prevenir enfermedades como cáncer, obesidad y diabetes. Estos ingredientes aportan vitaminas como la A y C, son bajos en calorías y son fuente de fibra, fundamental para regular la función intestinal. Así que, para ir en el camino correcto, recuerda consumir frutas y verduras en tu dieta diaria. ¡Aprovecha que en México tenemos la ventaja de que existe una gran variedad!

3. Come con calma y en porciones adecuadas

En muchas ocasiones comer es una de las actividades que más disfrutamos, no sólo por el acto de proveer alimentos y nutrientes al organismo. Es muy importante hacer lo posible por tener una relación más sana con la comida y ajustar de una forma eficiente las cantidades que requerimos de acuerdo con nuestras necesidades. Así, podremos comer a conciencia, disfrutando cada bocado.

Por ello, procura medir porciones y raciones, aquí te compartimos cómo lo puedes hacer fácilmente utilizando tus manos:

  • Frutas: Sírvete lo equivalente a un puño o 1 taza de 240 ml.
  • Verduras: Dos palmas juntas ahuecadas o 1 taza de 240ml.
  • Pasta, arroz, avena, frijol, haba o frijoles: Una palma ahuecada o ½ taza de 240 ml.
  • Carne, pollo, pescado, atún, etc.: Una palma o 90 g.
  • Aceite, mantequilla, aderezos, crema, azúcar o miel: Un pulgar o 1 cucharadita.

Recuerda que llevar una buena alimentación es fundamental para disfrutar de la vida. No olvides poner en práctica estos tips al momento de cada comida.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Healthy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble