¿Antojo de una chamoyada? Prepárala en casa con esta receta

Ciudad de México.- El verano llegó y con él, el calor. A pesar de que muchas veces también trae consigo lluvias, las tardes soleadas o bochornosas se sienten intensas y la sed hace su entrada a nuestro cuerpo y, aunque la sensación llega a la boca, son unas células las que se encargan de avisarle al cerebro que ya va siendo hora de meterle líquido.

Para que no se te pase refrescarte, prepara bebidas que además de saciar tu sed, calmen tus ganas de antojos y sabores diferentes como las ricas chamoyadas. En Chilim Balam podrás encontrar muchísimas opciones para mezclar lo que se te antoje y conseguir productos llenos de sabor para preparar esta bebida en la comodidad de casa.

Las chamoyadas son sin duda una bebida refrescante única en el mundo ya que combina lo dulce de un postre con lo acidito y picoso de un chamoy, nada más mexicano que eso.

Te compartimos la receta de una rica chamoyada de mango casera:

Ingredientes:

  • 2 mangos cortados y congelados
  • ¼ de taza de agua natural
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 tazas de hielos
  • 1/2 taza de chamoy original Chilim Balam, chamoy light o chamoy picante.
  • Chilito Chilim Balam al gusto
  • Mango deshidratado cubierto de la receta original del Chilito Chilim
  • Skwinklote sandía
  • Palitos de brocheta

Preparación:

  1. En una licuadora, vierte los trozos de mango, el azúcar y el agua.
  2. Después, agrega el jugo de limón y poco a poco integra el hielo hasta formar un frappé y reserva.
  3. En un plato hondo y redondo vierte el chamoy que prefieras, ya sea el sabor original, light o picante, después escarcha la boca de tu vaso preferido.
  4. En otro plato vierte chilito en polvo Chilim Balam y reboza la boca del mismo vaso.
  5. Vierte chamoy de tu gusto al fondo y a los lados del vaso.
  6. Sirve la mezcla de la chamoyada en él.
  7. En los palos de brocheta inserta un skwinklote sandía formando una “S”, después coloca dos o tres piezas de mango deshidratado, coloca otro skwinklote sandía y más mangos deshidratados, hasta cubrir toda la brocheta.
  8. ¡Disfruta!

Prepara tu chamoyada con el sabor que quierás

También puedes elegir otras frutas para tu chamoyada como fresa o piña, elegir más o mejor picor con los chamoy de Chilim Balam, y más opciones de frutas deshidratadas y enchiladas para acompañar, pues todas están hechas con los ingredientes de la más alta calidad para saciar tu antojo más extremo, este verano y en todas las épocas del año.

Si deseas adquirir más antojos y dulces, visita la nueva sucursal de Chilim Balam en CDMX ubicada en Forum Buenavista y descubre tu nivel de antojadizo; el 22 de julio habrá dinámicas como sampleos gratuitos para descubrir cuál es tu nivel. ¡No te lo pierdas!

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble