Prepara un caldo de verduras para calentarte en esta temporada de frío

Ciudad de México.- De acuerdo con informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que la Temporada de Frentes Fríos afectarán gran parte del territorio mexicano con lluvias, temperaturas mínimas entre 3 y 0°C, tormentas y hasta huracanes en el Golfo y el Pacífico.

Para Del Monte es importante que las familias mexicanas disfruten lo hecho en casa y, sabiendo que en esta temporada de frío estarán cuidando su alimentación para prevenir enfermedades estacionarias, ofrece una deliciosa receta para preparar caldo de verduras con sus productos 100% naturales y cocidos a hervor para mantener la textura, el color y los nutrientes de los vegetales.

Caldo de verduras

Ingredientes

• 1 lata de Ensalada de Verduras Del Monte (400 g)

• 2 ½ tazas de agua

• 1 diente de ajo

• 1 cilantro fresco

• ½ cebolla

• Sal al gusto

Preparación:

1. Coloca en una olla de presión el agua, la lata de ensalada de verduras, ajo, cilantro, cebolla y sal al gusto. Cierra la olla y activa el regulador de presión, colócala en la estufa a fuego alto por máximo 25 minutos o hasta que salga vapor constante.

2. Baja el fuego a medio y cocina durante 15 minutos. El caldo debe reducir a 1 ½ litros.

3. ¡Está listo para servir y disfrutar!

Tip: Puedes preparar los caldos en grandes cantidades y congelar hasta por 2 o 3 meses, para que el día que quieras hacer la receta ya lleves la mitad del camino recorrido. Recuerda que los frentes fríos duran hasta el siguiente año.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble