Razones por las que el budín de chocolate debe estar en nuestra vida

Ciudad de México.- El pudín, budín o pudding de chocolate surgió en el siglo XIX en Inglaterra, cuando el químico en alimentos Alfred Bird desarrolló un polvo de flan sin huevo. La invención hizo posible que ahora disfrutemos de este rico postre.

Comer budín de chocolate no sólo es volver a nuestra infancia cuando nuestras mamás nos mandaban natillas de chocolate para nuestro lunch…su sabor nos recuerda a los buenos momentos que hemos pasado a lo largo de nuestra vida: abrazar a seres queridos, ver la lluvia caer o recordar a nuestra abuelita cosiendo. Es lo que tiene el chocolate que transporta nuestra memoria a aquellos momentos donde fuimos felices.

Cocinar budín es recordar

Se dice que el hombre siempre vuelve a donde fue feliz, el budín es parte de lo que amamos de la infancia. Por ello te compartimos dos buenas razones por las que anhelamos este postre siendo adultos. Por ello, KitchenAid y Yummly, la aplicación con más de dos millones de recetas disponibles, nos ayudan a crear nuestros platillos favoritos y consentirnos tal y como tu mamá lo hacía hace unos años.

Desayuna como en la infancia con el Budín de Chocolate Silky

Este Budín de Chocolate Silky lo puedes hacer para iniciar tu día. Brinda energía suficiente para aguantar la mañana, además te recuerda lo sencilla que era la vida cuando tu única obligación era jugar e ir al kínder.

Ingredientes:

• 1/4 taza (30 gramos) de maicena.
• 1/2 taza (100 gramos) de azúcar.
• 1/8 cucharadita de sal.
• 3 tazas (710 ml) de leche entera.
• 170 gramos de chocolate amargo picado en trozos grandes o 1 taza de chispas de chocolate.
• 1 cucharadita (5 ml) de extracto puro de vainilla.

Procedimiento

– Combina la maicena, el azúcar, la sal y la leche en una cacerola mediana.
– Bate lentamente al principio para que no se formen grumos, luego más rápidamente una vez que la mezcla esté totalmente incorporada. Tu mejor aliada puede ser una batidora.
– Coloca a fuego medio-bajo y revuelve ocasionalmente, raspando el fondo y los lados
– Después de 10 minutos, antes de que comience a hervir, la mezcla debe comenzar a espesarse, lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara.
– Agrega el chocolate y continúa revolviendo durante otros 2 a 4 minutos, hasta que el chocolate esté completamente incorporado y la mezcla esté bastante espesa.
– Retira del fuego y agregue la vainilla.
– ¡Sirve y recuerda tu infancia!

Budín Homemade Chocolate para olvidarnos de los problemas.

budín homade chocolateA veces necesitamos olvidar malos momentos, esa llamada del jefe, la presión laboral o bien distraernos de la situación mundial. Este Budín Homemade Chocolate demuestra que tan mágico puede ser el budín de chocolate. Te aseguramos que con su sabor olvidarás los pendientes del siguiente día, todos merecemos tener momentos lindos.

Ingredientes

• ⅔ taza de azúcar granulada
• ¼ taza de maicena
• ¼ taza de cacao en polvo sin azúcar
• ¼ cucharadita de sal
• 2 ½ taza de leche
• ½ taza de chispas de chocolate
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• Crema batida al gusto

Procedimiento

– En una cacerola grande, mezcla el azúcar, la maicena, el cacao en polvo y la sal hasta que estén bien combinados.
– Añade la leche y bate hasta que esté todo unificado.
– Calienta la mezcla a fuego medio-alto, revolviendo constantemente hasta que espese y comience a burbujear ligeramente, alrededor de 6 a 8 minutos. Retíralo del calor.
– Agrega las chispas de chocolate, extracto de vainilla.
– Sirve y añade crema batida…si bien, el chocolate no resolverá tus problemas, tampoco te torturará con ellos.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble