¿Cómo sentirte mejor después de las fiestas patrias?

Ciudad de México.- Después de las fiestas patrias, lo que queda muchas veces son algunos kilitos de más, inflamación y malestar en el cuerpo a causa del consumo excesivo de alimentos procesados o muy condimentados durante estos días.

Pero no te preocupes porque, para que todo vuelva a la normalidad, Nature’s Heart brinda 5 consejos para que te sientas mejor después de los festejos.

¿Qué hacer para recuperarte de las fiestas patrias?

1.- Olvídate de la sal

Primero que nada, es importante que reduzcas por unos días tu consumo de sal, ya que ésta contribuye a la retención de líquidos y a la hinchazón que notas en algunas partes de tu cuerpo como abdomen, manos y pies.

2.- Evita los carbohidratos

Seguramente ya has escuchado que alejarte de los “carbos” por un tiempo marcará la diferencia de cómo sientes tu cuerpo y esto es porque al disminuir el consumo de harinas, masas y pastas, tu cuerpo puede acceder a los hidratos de carbono, que son los nutrientes que se encuentran en los alimentos, éstos ya están almacenados en tu cuerpo y ayudarán a eliminar el exceso de líquidos retenidos.

3.- Di no a los almidones

Por otro lado, si lo que buscas es bajar el abultamiento de tu abdomen, los alimentos ricos en almidones como la papa, maíz, pasta y trigo, al pasar por el intestino, producen gases que generan abultamiento en tu abdomen y te hacen sentir inflamado. Evítalos durante unos días y notarás la diferencia.

4.- Abraza a las proteínas

Aumenta el consumo de proteínas, ya que éstas estimulan la secreción de ácido clorhídrico, el cual te ayudará a facilitar la digestión. Alimentos como las carnes magras, el pescado, pavo, huevo y algunos alimentos como la Royal Quinoa, clasificada como superfood, son una buena fuente de fibra y proteína, también ciertas semillas como las almendras enteras o rebanadas y las bebidas vegetales te aportarán las proteínas que necesitas para recuperarte de estas fiestas patrias.

5.- Agua, agua y más agua

Por último, toma mucha agua. Definitivamente si quieres reducir la hinchazón hasta eliminarla, debes beber agua, este hábito mejorará el funcionamiento del sistema digestivo, eliminará sales y te hidratará mejorando hasta la apariencia de tu piel. Como segunda opción para mantenerte hidratado, después de tomar agua natural, Nature’s Heart propone probar su agua de coco, de origen 100% natural, que no contiene azúcar.

Bonus: Nature’s Heart comparte la siguiente receta para que la incorpores a tu rutina, la cual te aportará varios nutrientes como fibra a través de la espinaca y el pepino, los cuales mejorarán tu digestión, y vitamina C, a través de la piña para mejorar el aspecto de tu piel y el agua de coco que te proporcionará hidratación y mejorará la eliminación de sales.

Toma este jugo todas las mañanas antes de tu primer alimento para limpiar tu sistema y poco a poco notarás cómo disminuye la inflamación; además, te recomendamos acompañarlo de una dieta balanceada.

Smoothie verde de piña y pepino

Ingredientes

  • 2 tazas de piña
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de Agua de Coco Nature’s Heart
  • 1 taza de pepino
  • Jugo de 1 limón
  • 1 manojo de espinaca
  • Hielo al gusto

Preparación

  1. Pica toda la fruta en cubos.
  2. Agrega todos los ingredientes en la licuadora.
  3. Licúa los ingredientes hasta que tengas una mezcla homogénea.
  4. Sirve, decora y ¡disfruta!

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Recetas, Productos para Cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble