Altanera Roma honra nuestras raíces culinarias en las alturas

Ciudad de México.- Para crear un concepto culinario sobresaliente se debe pensar en nuevas alturas y eso es precisamente lo que hicieron en Altanera Roma, el nuevo hotspot de de CDMX, con un concepto mar y tierra que busca honrar las raíces culinarias de México: el frijol, el maíz y el chile, presentados en platillos mexicanos que sólo la chef Lula Martín Del Campo podría reinterpretar.

Nuestra visita a esta nueva opción gastronómica en la colonia Roma fue una agradable sorpresa. Altanera Roma se encuentra ubicado en una locación privilegiada en un octavo piso sobre la calle de Colima en el número 161, que le permite tener una vista espectacular de la ciudad. Los motivos mexicanos adornan el lugar y le dan una atmósfera fresca y elegante.

Altanera Roma, un punto de encuentro a conocer en la Ciudad de México

El menú inició con una rica muestra de salsas y frijoles que acompañaron unas tostadas de maíz multicolor, enseguida llegaron como entradas unos perfectos sopecitos, se sirven de dos en dos y pueden ser de cochinita pibil, lengua con alcaparras, longaniza en salsa verde y nopales encurtidos. Una vez que le hicimos los honores a esas piezas representativas de la comida callejera mexicana, refrescamos el paladar con una ensalada de nopales encurtidos a la sal, jícama, y pesto de cilántro, acompañada de jitomates cherry.

Posteriormente fuimos sorprendidos por un ceviche de totoaba, este pescado se encontraba protegido contra la pesca ilegal, por lo que se obtiene de granja piscícola responsable y se sirve muy bien adornada con cebolla morada, jitomate, aguacate, aceite de oliva y cilantro.

Y como unas buenas representantes de la comida mexicana no podían faltar las famosas quesabirrias en Altanera Roma, dos deliciosas quesadillas de birria preparadas en tortilla de harina acompañadas por el consomé. A continuación llegaron dos platillos fuertes espectaculares, un ribeye calidad Choice acompañado de chiles toreados cebollitas y tortillas y un campachi zarandeado que se cocina al grill con salsa y se acompaña de frijolitos preparados de manera tradicional tortillas hechas a mano, ensalada de arúgula y verdolagas. Podemos decir que el menú ofrece una variedad más amplia de platillos fuertes como el pulpo enchilado o el cerdo en cocción lenta con puré.

Los postres son un agasajo aparte, probamos las jiribillas de fresa con crema, preparadas con nuez caramelizada, crema batida y ceniza de tortilla; el chocolatísimo, un brownie con ganache de chocolate, mousse de chocolate y fresas; y el pastel de horchata, una colorida torta de vainilla remojada en salsa de horchata con crema montada y obleas multicolores.

Altanera Roma es, sin duda, el punto a conocer en La Roma, que ofrece platillos con calidad, sabor y originalidad en una terraza que se adapta a las condiciones de luz frio o lluvia y con una vista privilegiada de la Ciudad de México, totalmente recomendable.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter , en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *