Fast Casual, el modelo gastronómico que despunta en 2020

Ciudad de México.- Fast Casual es el modelo gastronómico más nuevo que está impactando las grandes ciudades como una experiencia que engloba los sabores, la atmósfera y hasta la personalización de los alimentos.

El concepto de Fast Casual surge de la combinación del fast food y el casual dining; inicia en Estados Unidos aproximadamente hace 10 años, conjuntando las características de la comida rápida con un menú y tiempos establecidos, mezclado con el servicio informal del casual dining.

Esta tendencia de restaurantes se enfoca en ofrecer alimentos de calidad a comensales que tienen un ritmo de vida de rápido y son más conscientes de lo que comen, así como del origen de sus alimentos, por lo que la rapidez se convierte en su mayor ventaja, razón por la que el Fast Casual es un éxito garantizado para las grandes urbes.

Fast Casual, espacios para compartir

Además de la prontitud en que llegan los alimentos a la mesa, el Fast Casual se caracteriza por la preparación de los mismos a la vista del comensal, que permite verificar los productos frescos cumpliendo con la experiencia de consumir “aquí y ahora“.

Respecto a la atmósfera, un restaurante Fast Casual siempre cuenta con un espacio designado para consumir los alimentos, comúnmente utilizan mobiliario en el que los comensales pueden o no compartir mesa, lo que promueve la comunicación.

Asimismo, la calidad de los productos utilizados permite una experiencia más elevada que la del fast food donde se utiliza mayor cantidad de alimentos procesados. Otro punto favorable es que cada pedido es personalizado con el nombre del cliente, quien previamente arma su platillo con la diversidad de opciones, obteniendo el platillo de su elección de manera ágil.

A pesar de que la CDMX tiene una población con un estilo de vida acelerado, es ligeramente nueva en oferta de Fast Casual; sin embargo, actualmente existen opciones interesantes para disfrutar de esta experiencia como es el caso de MUCHO, ubicado en Río Lerma, colonia Cuauhtémoc, que ofrece diferentes platillos dependiendo de la mañana, tarde o noche.

Adicionalmente a que MUCHO cuenta con las características básicas de un Fast Casual, lo que lo hace diferente es su oferta gastronómica que se centra en la utilización de ingredientes mexicanos de calidad como chile, aguacate, nopal, piloncillo, requesón, cacahuate, entre otros, combinados de manera saludable y balanceada con precios accesibles en costo-beneficio.

Tres ingredientes principales

Su peculiar menú fue diseñado por la reconocida Chef Pía Quintana, tomando como base tres ingredientes principales: frijoles, maíz y chile. Asimismo, la atmósfera de este lugar fue creada por el famoso diseñador mexicano Nacho Cadena y además de contar con iniciativas sustentables, también es pet friendly.

Opciones como esta ofrecen experiencias alimenticias positivas a las personas que cada vez cuentan con menos tiempo pero que quieren hacer de su día a día una experiencia saludable a la hora de la comida. Es por ello que las características del Fast Casual lo convierten en un modelo de comida con mayores probabilidades de éxito en un mundo cada vez más acelerado.

Fast Casual

Les invitamos a que compartan su antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram sigue @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble