Magda celebra el Día del Sommelier con cata y menú especial

Ciudad de México.- El Día del Sommelier es una ocasión especial para honrar a los expertos en vinos que nos guían en un viaje sensorial único. Para celebrar esta fecha especial, el restaurante Magda, del chef Mario Espinosa, ubicado en el barrio de San Ángel en la Ciudad de México, deleitó a invitados y celebridades con una noche extraordinaria de cata y maridaje.

Este pasado sábado fue una noche ideal para los amantes del vino y la gastronomía. En esta ocasión especial, los comensales fuimos guiados a través de un menú de 3 tiempos creados para la ocasión, que fueron acompañados por cuatro vinos de la casa Xolo, ubicada en el valle de Guadalupe, Baja California. Para guiarnos por este recorrido gastronómico, se contó con la ayuda del sommelier Ricardo Torreblanca, socio comercial de Vinos Xolo, quien compartió su pasión y conocimiento sobre los vinos seleccionados.

Un menú de tres tiempos inspirado en los alimentos de río

La cata contó con una cuidadosa selección de 4 vinos de la bodega Xolo, destacando tanto la riqueza de los vinos mexicanos como la diversidad. Los participantes tuvimos la oportunidad de explorar los aromas, sabores y matices de cada vino, y nos explicaron con detalle sobre su origen y características.

La cena inició con una deliciosa entrada que consistió en un bocol o gordita rellena de marlin ahumado con col morada curtida encima que combinamos con un vino blanco Sauvignon Blanc Grenache de la casa Xolo. Continuamos con una sopa fría de coco con espuma de lemongrass que combinó perfecto con el vino rosado Xolo 100% Grenache.

El plato fuerte fue una deliciosa mextlapique de robalo, nopal tierno y tomate criollo en puré de haba que maridamos con el vino tinto Nebbiolo – Cabernet Sauvignon de Xolo.

Para cerrar, recibimos un biscocho con esencia de romero con crema de chocolate blanco, duraznos a la braza y miel melipona que combinamos con el vino tinto Merlot de la casa Xolo.

El Día del Sommelier convertido en una experiencia gastronómica

Cada plato fue seleccionado cuidadosamente para ofrecer una experiencia culinaria que resaltó las cualidades de los vinos degustados, creando un maridaje perfecto entre la cena y el vino.

El ambiente acogedor y encantador del restaurante fue el escenario perfecto para disfrutar de una velada inolvidable. Magda restaurante invita a celebrar más fechas memorables como esta y a sumergirte en un viaje sensorial que estimulará todos tus sentidos.

Se recomienda hacer una reserva anticipada para disfrutar de los deliciosos platillos de Magda.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter , en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *