Ciudad de México.- En el corazón de San Angel se encuentra el Restaurante Magda, la nueva propuesta del Chef Mario Espinosa que ahora toma su inspiración en el pasado del bello inmueble que hace 400 años formaba parte del huerto del Convento del Carmen y que ahora ha sido transformado en un lugar con un ambiente sofisticado y moderno.
La belleza y prosperidad de este huerto en su tiempo se debía a las aguas del Río de la Magdalena y es de ahí que nace esta propuesta gastronómica. Hoy, este edificio histórico restaurado y convertido en el Restaurante Magda cuenta con una decoración minimalista y elegante concebida por el interiorista Ricardo Casas, con detalles de madera y piedra y metal que le dan un toque rústico.
La propuesta gastronómica del Restaurante Magda es una deliciosa mezcla de platillos tradicionales mexicanos, la inspiración proviene de los alimentos que encontramos alrededor de un río o en la campiña con un toque de innovación.
La gastronomía de la campiña mexicana se refleja en el Restaurante Magda
Un ejemplo de esta tendencia gastronómica son las entradas que ofrece el menú del restaurante como la Ensalada de Frijol Ayocote, con tomates criollos, salsa de perejil y cilantro con albahaca, o las Tortitas de Papa al Sartén con con salsa de chile morita, queso fresco y cilantro criollo. También están los increíbles Ceviches, el Ceviche de atún con salsa macha con pistache y el Ceviche de Chicharrón Regio, al estilo Chicharra Yucateca.
Como platos fuertes el Restaurante Magda hace alarde del sabor silvestre y tradicional mexicano con la Trucha Arcoíris a la parrilla, el puré de coliflor, ensalada de hinojo con jícama y pepino. Otro ejemplo es el Filete en costra de vegetales y chiles, papas con cebollas confitadas y el Asado de Picaña con Pork Belly laminado con vegetales a la brasa y puré de papa con mantequilla y longaniza ahumada.
Nosotros pudimos probar el Chuletón de Cerdo con sopa de lentejas, Kale a la mantequilla y pastel de papa gratinado y sus taquitos de chamorro con salsa negra y cebollas encurtidas.
Otro punto a destacar son sus barras. Para La gula, los cócteles con Vodka Absolut fueron un gran complemento; el Martini Cosmopolitan con Absolut Citron y el coctel con cafe y Absolut original.
También cuenta con una gran variedad de ceviches y una selección de platillos vegetarianos.
La atención al cliente es excepcional en Magda. El personal es amable y servicial, siempre dispuesto a ayudar en la selección del menú y a recomendar platos y bebidas. El servicio es rápido y eficiente, lo que permite disfrutar de una cena relajada y sin prisas.
En resumen, el nuevo Restaurante Magda en la calle del Carmen #4, en San Ángel, es un lugar ideal para disfrutar de una deliciosa comida tradicional mexicana en un ambiente sofisticado y moderno. Su menú innovador lo convierte en una excelente opción para cualquier ocasión especial o simplemente para disfrutar de una cena con amigos y familiares.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico