Palta Sabor Latino se despide con menú y evento especial

Ciudad de México.- Durante el verano, sabores latinos, frescos y divertidos fueron presentados de forma única en el Pop-Up “Palta Sabor Latino”. Y tras dos meses de éxito, es momento de decir adiós con un evento muy especial. Por sólo una noche, Marsia Taha, chef del reconocido restaurante de La Paz, Bolivia “Gustu”, realizará de la mano del chef Alejandro Cuatepotzo un menú en donde la gastronomía boliviana tendrá especial protagonismo.

Gustu el proyecto iniciado por Claus Meyer del restaurante “Noma” en Dinamarca y liderado por la chef Taha se ubicó varios años dentro de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, ha revalorizado y difundido la cultura y el patrimonio boliviano celebrando los sabores locales y será este próximo sábado 26 de septiembre el día en que los comensales de la Ciudad de México podrán conocer y degustar un poco de lo que es su cocina desde la comodidad de su casa.

Chef Marsia TahaPara esto, la chef Marsia y el chef Alejandro se unirán en un live para demostrarnos cómo terminar de cocinar los elementos que vendrán en este especial kit en donde los veremos interactuar con la gastronomía de Bolivia como protagonista.

Este menú de Palta Sabor Latino será de tres tiempos en donde, en palabras de Cuatepotzo, la chef nos enseñará un poco de su esencia, de lo que es ella en general. “Serán sabores que no conocemos en México, pero que están muy interesantes”.

“Para cerrar con broche de oro colaboraremos con esta magnifica chef joven y talentosa y es un gran honor. Me da gusto que nos enseñe un poco de lo que es ella y esta nueva normalidad nos acercará de forma virtual para conocer su gran gastronomía” finalizó Cuatepotzo.

A la chef la pudimos ver recientemente en la serie de Netflix “Street Food Latinoamérica” en el episodio dedicado a Bolivia en donde exponen su gastronomía a fondo.

La chef Marsia Taha fue semifinalista regional del San Pellegrino Young Chef 2018, en 2013 se incorporó al equipo de “Gustu” con el sueño de poder hacer lo que más ama, cocinar, y combinar su habilidad con un objetivo social al formar parte de un proyecto con un sueño muy grande: hacer de la gastronomía boliviana un motor de desarrollo socio-económico nacional. Empezó como ayudante de cocina y pasó por todas áreas del restaurante como chef de partie hasta alcanzar la posición de sous chef. Desde 2017 es Jefa de Cocina de “Gustu”, donde ha ejercido gran influencia para la recreación de sabores tradicionales bolivianos con productos nativos.

Kit menú especial Palta Sabor LatinoEl evento se llevará a cabo en un live en punto de las 8:00pm en donde la chef Marsia, junto a Alejandro Cuatepotzo enseñarán cómo cocinar los elementos del kit especial. Puedes adquirir tu kit en la página web de Palta Sabor latino antes del 24 de septiembre con envíos a toda la CDMX y área metropolitana.

El menú de Palta Sabor Latino es para dos personas y consta de:

• 3 tiempos (menú boliviano)

• 2 cócteles de bienvenida

• Agua S. Pellegrino

El costo es de $1,299

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes, Experiencias Gastronómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble