El Pan de Muerto, tradición que se vive en Mexicano Masaryk

Ciudad de México.- Uno de los elementos más representativos de la tradición mexicana es el Pan de Muerto, un gusto que esperamos los mexicanos año con año. Mexicano Masaryk vive la tradición y la recibe con creaciones tradicionales, espolvoreadas con azúcar, con ajonjolí o marmoleado con chocolate o queso Mascarpone que estarán disponibles para los comensales hasta el próximo 5 de noviembre.

El chef René Pérez se ha propuesto la preparación de presentaciones individuales de Pan de Muerto en el que interpreta una receta que aprendió de la cocina michoacana hace 14 años. Los ingredientes necesarios para preparar este Pan de Muerto son: harina, huevo, azúcar, mantequilla, agua de azahar, sal y levadura seca, aunque también se puede utilizar levadura fresca.

El Pan de Muerto es típico de las celebraciones del Día de Muertos, se dice que fueron los Aztecas quienes iniciaron con la tradición para ofrendar a sus dioses; la receta se ha modificado al paso del tiempo hasta tomar su forma actual con la que se honra a los difuntos: una base cubierta de cuatro canillas y una pequeña esfera que simbolizan los huesos y el cráneo, el Pan de Muerto además se puede decorar con ajonjolí, azúcar o hacerse relleno. También se encuentra en figura de alfeñique, peces, canastas, pan de yema, muertes, corundas, pan de ofrenda o de hule, todo depende de la región en donde se disfrute.

Mexicano Masaryk también celebra esta tradición con un menú de cuatro tiempos, disponible del 29 de octubre al 2 de noviembre. En el primer tiempo Nopalito tierno al pastor, servido con queso añejo, rajas en escabeche y carne de cerdo; es un platillo de los grandes altares del Día de Muertos, en Hidalgo acostumbran prepararlo para recordar a los trabajadores de la milpa.

El segundo plato es un Tamal con Adobo y Cerdo o Pollo, elaborado con masa cocida envuelta en hoja de plátano; un glorioso manjar que se integra a los altares de San Andrés y otras regiones de Veracruz.

Para el tercer tiempo tienen la Barbacoa de borrego servida con salsa de molcajete y tortillas de maíz. Esta receta se cocina en la sierra de Hidalgo desde hace más de 200 años para celebrar a las ánimas. La experiencia culmina con un Dulce de Calabaza con Camote bañado con caramelo y acompañado con helado de canela.

Este es el postre emblemático de las ofrendas, que nos hace sentir y recordar a los familiares que ya no están en este mundo. El costo de esta experiencia culinaria es de 600 pesos por persona.

Esta festividad es una de las más esperadas en México; el Pan de Muerto, flor de cempasúchil, veladoras, diversos platillos y bebidas tradicionales protagonizan grandes altares con los que se reciben a los fieles difuntos, una tradición que se conserva en los hogares mexicanos desde tiempos ancestrales.

💀 Pan de Muerto y otros platillos y bebidas te esperan en la Noche de Muertos de Mexicano Masaryk

Noche de Muertos, Mexicano MasarykLa Terraza de Mexicano Masaryk celebrará su Noche de Muertos el 30 de octubre, a partir de las 20:00 hrs., donde los asistentes podrán disfrutar de una selección de platillos, además del Pan de Muerto; habrá bebidas tradicionales y premios a la mejor caracterización: primer lugar, cena para dos personas; segundo, una botella premium de la familia Bacardí; y tercero, una botella del portafolio general de la misma marca.

Los anfitriones nos invitan a personificarnos como el catrín, la catrina, la llorona, la calavera, el nahual o diablo, personajes míticos de estas celebraciones. El acceso por persona tendrá un costo de 650 pesos en preventa y 850 pesos la noche del 30 de octubre. Entre las recetas a degustar están tlacoyos, empanadas de chaya, molote de plátano, quesadillas y tacos, acompañados de bebidas preparadas con ron, gin, tequila y vodka de la familia Bacardí, así como ginebra de la marca Bombay.

Mexicano Masaryk opera con el protocolo de mesa segura que integra menú digital, ubicación de mesas con distancia, restricción de horario de atención, reducción de aforo, así como la entrega de platillos a domicilio. Oferta desayunos, comidas y cenas; diariamente hornea pan artesanal y en estas fechas nuestro tradicional Pan de Muerto y cuenta con un privado para diez personas y terraza con mixología de autor.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes, De Temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble