Maison Kayser presenta su Pan de Muerto en dos versiones

Ciudad de México.- Uno de los elementos principales de esta bella tradición de Día de Muertos es la ofrenda, un colorido y único homenaje para la llegada de los nuestros seres queridos que ya partieron, visitándonos el 1 y 2 de noviembre, o hasta más días. Esta linda y colorida mesa con varios niveles, se llena de regalos para nuestros muertos, es por eso que se llena de diversos elementos, cada uno con un significado diferente, como:

Los retratos de nuestros muertos para honrarlos y brindarles la ofrenda, el papel picado que representa el viento, las calaveras que suelen llevar los nombres de los difuntos, el agua y en ocasiones hasta el mezcal para saciar la sed de los difuntos, el copal que  ayuda a purificar el alma de quienes nos visitan, el fuego alumbra su camino, las flores que significan la vida continua de nuestros difuntos; pero uno de los principales elementos es la comida, que suele ponerse en el altar y que casi siempre coincide con lo que nuestros difuntos disfrutaban, pero el elemento principal es El Pan de Muerto, una delicia suculenta y aromática hecha con ingredientes como la naranja, adornado con “huesitos” y las “lágrimas”.

Origen de Pan de Muerto

El Pan de Muerto, es uno de los mayores representantes del Día de Muertos y protagonista de las ofrendas mexicanas. Casi todo mexicano ha probado alguna vez este postre tradicional, pero pocos saben de su origen.

Se dice que en la época prehispánica se hacían ofrendas a la diosa Cihuapipiltin representante de las mujeres que morían al momento de su primer parto, se creía que sus espíritus rondaban por el aire causando enfermedades entre los niños. A ella se le ofrendaban panes hechos de amaranto y “pan ázimo” que era un pan de maíz seco y tostado, estos tenían formas de mariposas o rayos.

Este pan “papalotlaxcalli” era exclusivo para la ofrenda de “una princesa a los dioses”. Los españoles rechazaron ese tipo de ofrendas, y lo sustituyeron elaborando un pan en forma de corazón bañado en azúcar pintado de rojo. Dando origen al tradicional Pan de Muerto, que hoy en día podemos disfrutar en muy variadas presentaciones.

pan de muerto edición limitadaPan de muerto de Maison Kayser

Para que disfrutes y decores tus ofrendas, Maison Kayser ofrece su Pan de Muerto con un delicado sabor a naranja, gracias a la incorporación del jugo natural y relleno de nata montada, este postre es la opción perfecta para disfrutar al máximo de esta tradición mexicana única.

Además para esta época del año Maison Kayser trae una edición especial de este tradicional Pan de Muerto. Ahora, ofrece también un exquisito y súper exclusivo Pan de Muerto almendrado con licor de amaretto. Este pan especial estará disponible en tiendas desde el 16 de octubre y hasta el 4 de noviembre

Para disfrutarlos podrás Los podrás solicitar en todas las sucursales de Maison Kayser con excepción de Monterrey y  a través de UberEats.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

De Temporada, Repostería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble