Restaurantes ofrecen opciones a domicilio durante cuarentena

Ciudad de México.- Aunque ni la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ni la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) han recibido órdenes del gobierno federal o capitalino de cerrar los establecimientos dedicados a la preparación, venta y entrega de alimentos durante la cuarentena, muchos negocios se han sumado a las iniciativas de la sociedad civil organizada para combatir la propagación del COVID-19.

Aunque la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró a inicios de semana que la situación del coronavirus está bajo control y que los contagiados están identificados y aislados, muchos restaurantes han optado por cerrar sus puertas, como la cadena Sonora Grill, que no abrirá sus puertas a partir del 20 de marzo.

Sin embargo, para sortear las pérdidas económicas, muchos negocios han decidido durante esta cuarentena impulsar las entregas a domicilio e incluso han lanzado promociones para animar a las personas a consumir desde casa.

Estas son las acciones que algunos restaurantes llevan a cabo ante la pandemia del COVID-19:

El Tizoncito

La empresa mexicana llamó a sus comensales a utilizar los servicios de delivery para pedir sus platillos favoritos, desde unos tradicionales tacos al pastor hasta una arrachera. Del 18 de marzo al 1 de abril, todos los envíos por Rappi serán gratis (no aplica en todas las sucursales).

“Promoviendo el quedarnos en casa, les garantizamos que todo nuestro servicio a domicilio cumple con los estándares de higiene recomendados”, precisó la taquería en un comunicado.

Fat Boy Moves

Aunque es un lugar muy simpático y sui generis para comer en la Condesa, este clásico de comida coreana-estadounidense anunció que sí recibirá clientes, pero serán atendidos de manera rápida y sólo estarán operando con medio cupo, por lo cual recomiendan utilizar el servicio de Rappi o comunicarse al 50 86 81 92 para hacer pedidos.

Cuerno Masaryk

Sabemos que los cortes de carne deben disfrutarse al momento por su jugosidad y textura, pero en tiempos de pandemia el paladar debe sacrificarse un poco. Es por ello que Costeño Group anunció mediante un comunicado que sus restaurantes (como Cuerno Masaryk, Mercado Reforma o Ryoshi) operarán con 20% menos espacio de lugares y mesas, por lo cual recomendaron a sus comensales realizar sus pedidos desde casa u oficina a los teléfonos 55 5929 9171 y 55 3386 8713. El cargo por recibir la comida a domicilio es de 75 pesos.

Churros El Moro

Hasta nuevo aviso. Churrería El Moro informó en un comunicado que ofrecerá “únicamente productos para llevar a casa y servicio a domicilio por medio de la aplicación Rappi, por si necesitan un paréntesis dulce durante estos tiempos amargos”. Asimismo, dijeron que se apegarán “tajantemente” a las recomendaciones del gobierno mexicano y aseguraron que cuando deban cerrar puertas definitivamente, lo harán. “En 2017 superamos juntos un terremoto, esta vez nos toca un reto totalmente distinto”.

Hanky Panky

Entre las compras de pánico puede haber una que otra botella de vino o de mezcal, pero la verdad es que muchas veces se antoja un trago bien preparado. Por eso, el bar de coctelería Hanky Panky tendrá servicios a domicilio ¡de todas sus bebidas! Para evitar aglomeraciones, el establecimiento cerrará sus puertas para consumir in situ, pero la gente podrá hacer sus pedidos a través de las redes sociales del establecimiento (por DM) o al número 91 55 09 58.

We Love Burgers

Aquí definitivamente conviene pedir para llevar. Si vas y pides tu hamburguesa en mostrador y te la llevas, te ofrecen un 20% de descuento. Asimismo, las entregas a domicilio a través de Rappi tendrán “precios preferenciales” para apoyar la cuarentena.

Rustic Kitchen y Melting Pot

Los restaurantes como parte de la contingencia para evitar la propagación del COVID-19 lanzan menú Take Out con la intención de seguir disfrutando sus recetas en casa, también cuenta con Delivery por Uber Eats y Rappi.

Crepes y Waffles

Crepes y Waffles invitaron a sus comensales a solicitar sus alimentos a domicilio en su sucursal de Reforma 222 el cual se encuentra disponible a través de la app Uber Eats.

Disfruta del menú de bienestar, que incluye platos perfectamente equilibrados entre leguminosas, vegetales, proteínas, vitaminas, minerales, y todos los elementos esenciales que necesitas para proteger tus defensas todos los días.

Cielito Querido

Los restaurantes de Cielito Querido han aumentado sus medidas de higiene y sanitización, así como la disponibilidad de productos de higiene incluido el gel antibacterial para clientes y colaboradores, y por ultimo han dispuestos que solo se atenderán pedidos para llevar, evitando de esa forma la concentración de personas y ponen a disposición de sus clientes la plataforma Rappi para solicitar tus alimentos en línea.

Restaurante Gino’s

Gino’s puso a disposición de los clientes el servicio de Take Out eligiendo cualquiera de las opciones de un Paquete llamado Delizia por solo $185.00 pesos con un Ahorro del 40% sobre los precios en restaurante.

Para conocer las medidas que emitió la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a todos los restaurantes del país para evitar más brotes de coronavirus, da click aquí.

Los invitamos a que compartan su antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram sigue @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *