Casa Pedro Domecq presenta a la bodega chilena Veramonte

Ciudad de México.- Casa Pedro Domecq, una de las empresas vitivinícolas con más tradición en México, fortalece su portafolio de vinos presentando en nuestro país Veramonte, una bodega cuyo lema y filosofía es la naturaleza, la tierra, cuidando de manera sostenible y orgánica sus viñedos.

Viñedos Veramonte se ha convertido en un ejemplo de viticultura sostenible al elaborar vinos de altísima calidad procedentes de viñedos 100% orgánicos cultivados sin fertilizantes ni productos químicos. Fieles a estas prácticas, creen que es la única forma de tener viñedos sanos y expresivos, que trasciendan en el tiempo; entregando frutas puras y vinos que reflejan los suelos vivos de donde provienen.

Viñedos Veramonte refleja, en cada uno de sus vinos, la autenticidad de la naturaleza, reflejando las características de los terroirs chilenos que les dieron origen, lo que se traduce en vinos con un sentido de lugar inigualable que les han valido el reconocimiento internacional.

Viñedos Veramonte, viñedos orgánicos comprometidos con el medio ambiente

Fuertemente comprometidos con el planeta y el medio ambiente, los vinos de Viñedos Veramonte invitan a saborear la esencia de Chile. Sus viñedos orgánicos se ubican en dos de las más reconocidas apelaciones del país, Casablanca, perfecta para vinos blancos y tintos de clima frío; y Colchagua una zona más cálida, ideal para variedades tintas con cuerpo y carácter.

La propiedad de Viñedos Veramonte en Casablanca, se encuentra situada al inicio del valle, a los pies de la Cordillera de la Costa. Están rodeados por 2 mil 500 hectáreas de bosques nativos, reciben las brisas y nieblas matutinas que soplan desde el océano Pacífico, lo que hace que se moderen las temperaturas y se den las condiciones perfectas para el cultivo de variedades blancas (Sauvignon Blanc y Chardonnay) y tintos de clima frío (Pinot Noir, Merlot y Syrah).

Por su parte, los viñedos de Colchagua están ubicados en Marchigüe, un sector del valle que está a tan sólo 45 kilómetros de la costa del Pacífico. En este lugar, las parras se destacan por la combinación de suelos bien drenados, con textura franco-arcillosa y material rocoso que ofrecen condiciones ideales para el cultivo de variedades como el Carménère y Cabernet Sauvignon.

Bodegas Domecq pone disponibles en México las variedades Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon y el Carménère

Las variedades que estarán disponibles en México son el Sauvignon Blanc, proveniente de Casablanca, sin duda es uno de los vinos que todo winelover debe probar. Ha sido elegido como el “Best Buy” por reconocidas publicaciones como Wine Entusiast y Wine & Spirits.

También llegan a nuestro país el Merlot, Cabernet Sauvignon y el Carménère, este último se da de forma extraordinaria en Chile: fruta, concentración y expresión del terroir.

Precios

Los vinos Veramonte estarán a la venta en la cadena Walmart y Superama, Chedraui, City Market y Fresko. El precio promedio es de $230 por botella.

Para más información sigue sus redes sociales: @vinedosveramonte.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Vinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble