3 aspectos a considerar si eliges cereal de desayuno

Ciudad de México.- En la actualidad existe una gran variedad de oferta de cereales que se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona. Si bien, se pueden encontrar miles de opciones en el mercado, es importante tomar en cuenta que no todos los cereales son iguales.

Es por eso que Cereales Nestlé decidió hacer una guía básica de los aspectos más importantes a considerar a la hora de comer cereal de desayuno, ya que el consumo adecuado de éste alimento te aportará carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales que como parte de una comida completa ayudan a darle a tu cuerpo lo que necesita.

¿Qué puntos debes considerar al elegir cereal de desayuno?

1. Elige cereales que sean de grano entero

La tabla nutrimental será tu mejor aliado al elegir el cereal que más se adapte a tus gustos, para esto es necesario que busques un cereal de grano entero, esto lo puedes notar en la cantidad de fibra que el cereal te aporta, ya que los cereales de grano entero te aportarán alrededor de 3 veces más fibra que las versiones refinadas, además de que también el grano entero mantiene más vitaminas, minerales y antioxidantes que se pierden al refinar el grano.

Para saber si un cereal es integral revisa la lista de ingredientes que menciona en el empaque, busca que los nombres de los cereales indiquen la palabra “entero” o “integral” y si el grano entero está al principio de la lista de ingredientes, es muy probable que sea abundante en granos enteros. En el caso de Cereales Nestlé los puedes identificar porque tienen una franja verde en la parte superior del empaque que garantiza que el grano entero es su ingrediente principal.

2. Cuida las porciones

Las porciones son la base de una buena alimentación y en el consumo del cereal no serán la excepción. Lo ideal es consumir 1 taza de cereal de grano entero como parte de un desayuno equilibrado, pero esto depende de las necesidades energéticas de cada persona, es decir tu edad, talla y nivel de actividad física.

Porción correcta de cereal desayunoUna porción de 25 a 30 g (¾ a 1 taza) de cereal de desayuno será lo adecuado para un niño entre 6 y 8 años de edad, y de 30 a 45 g (1 a 1 1/2 tazas) para adolescentes y adultos. En una porción de Cereales Nestlé encontrarás cuando menos un 15% del valor diario recomendado de hierro, calcio, ácido fólico y 4 vitaminas B que ayudan a complementar la dieta de pequeños y grandes. Para saber cuánto consumir puedes puedes pesarlo con una báscula o usar  una taza medidora para conocer las porciones del cereal de tu elección.

3. Elige bien tu complemento ideal a tu cereal de desayuno

Si de algo estamos seguros, es que no hay pareja mas perfecta que la leche y el cereal de desayuno. Si tomamos en cuenta que el cereal aporta nutrientes necesarios para el organismo ¿por qué no complementarlo con algo igual de saludable? Los lácteos son el complemento ideal ya que aporta proteínas y diferentes vitaminas como B2, B12 y calcio, que contribuyen al metabolismo, al funcionamiento del sistema nervioso, evita el desgaste de masa muscular, además de que ayuda a desarrollar y fortalecer los músculos y huesos.

Se recomienda que tanto niños como adultos  consuman una porción de lácteos cada día, en el caso de la leche esto es una taza de 240 mL, y preferentemente descremada o semidescremada ya que mantienen la misma cantidad de proteínas y vitaminas y minerales que la leche entera pero con menos grasa y calorías. Ahora que si buscas una alternativa a la leche, también las bebidas de soya, coco, almendras o arroz, aunque no tienen tanta proteína, también son una opción, porque además de tener un buen sabor, están enriquecidas con calcio.

Una fórmula ideal para combinar cereal de desayuno con otros alimentos es elegir una porción de cereal, preferentemente de grano entero, más una porción de lácteos, una porción de fruta y una proteína adicional, que puede ser por ejemplo un huevo, un puño de nueces o un rollo de jamón, esto en combinación te da los nutrimentos necesarios para saber que estás arrancando tu día con el pié derecho.

frutas y cereal de desayuno
Ahora sí, la próxima vez que vayas a tu tienda de autoservicio elige muy bien el tipo de cereal para el desayuno, adaptándose justo a lo que necesitas y requieres en tu día a día. Los Cereales Nestlé tienen un amplio portafolio hecho con grano entero como ingrediente principal y de opciones con menos azúcar y sodio tales como Fitness, Corn Flakes sin gluten, Cheerios avena y más granos y Nesquik Letritas que se adaptarán a cualquier estilo de vida.

Te invitamos a que compartas tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble