Danone reconoce a los productores de leche mexicanos

Ciudad de México.- Margarita, el proyecto de abastecimiento de leche de Grupo Danone, cumple 10 años de impulsar el empoderamiento de los pequeños productores mexicanos, respondiendo a la visión corporativa One Planet One Health, que inspira a la compañía a cuidar la salud de las personas y del planeta poniendo especial atención a la cadena de valor y al desarrollo de los mejores ingredientes de origen local para la elaboración de sus productos.

Proyecto Margarita apoya a más de 500 pequeños productores de leche

Margarita es un proyecto pionero y único en su tipo apoyado por Fondo Danone Ecosystem, fondo social de Grupo Danone que tiene la finalidad de contribuir a la co-creación de negocios sustentables e inclusivos en los mercados donde la firma opera. La aportación total de Ecosystem a Margarita asciende a más de 4 millones de dólares, que se destina a la capacitación, monitoreo, evaluación y administración del proyecto.

A 10 años de Margarita, es posible contar historias de progreso social y económico de aproximadamente 500 ganaderos y sus familias de los Altos de Jalisco y Aguascalientes. Por eso, en Danone decidieron no sólo seguir impulsando el proyecto como una iniciativa de ganadería sustentable, sino también compartir las historias de los ganaderos a través de una emotiva campaña llamada “Cada Yoghurt Cuenta una Historia”, con la que se busca agradecer a los consumidores que a lo largo de estos años han contribuido al desarrollo de los pequeños ganaderos y hacer un llamado a que más mexicanos se sumen a la causa.

Reactivación de la economía local

productores de leche DanoneEl Proyecto Margarita arrancó en el 2010 apoyando a 38 ganaderos, los cuales representaban el 0.3% del volumen de la leche producida para Danone. Actualmente, el programa genera 200 mil litros diarios y representa el 25% de la leche que utiliza la compañía para la fabricación de sus productos, además de que ya son más de 500 ganaderos y más de 2,300 personas beneficiadas por esta iniciativa.

A través de Proyecto Margarita, a los pequeños productores ganaderos se les brinda asistencia técnica en sus establos para asegurar la calidad de la leche, incrementar la productividad y rentabilidad, así como el confort y bienestar de las vacas. En 10 años este proyecto ha asegurado la compra de toda la cuota de volumen de la leche producida.

El objetivo de Margarita es mejorar la calidad de vida de los ganaderos a través del incremento de sus ingresos netos; esto se logra aumentando la productividad de sus establos, produciendo leche fresca y de calidad. La inversión hecha por Margarita a lo largo de estos 10 años es de $13.2 millones de euros y ha generado $350 millones de pesos de ingresos para los productores locales, transformando la cuenca lechera de la región de los Altos de Jalisco y Aguascalientes.

Danone busca agradecer a los consumidores, ya que, al preferir sus productos, están contribuyendo al progreso social y a la economía local, así como reconocer a los más de 500 pequeños ganaderos mexicanos de Jalisco y Aguascalientes que forman parte de Proyecto Margarita.

Este agradecimiento y reconocimiento se plasman en “Cada Yoghurt Cuenta una Historia”, una campaña de comunicación que acerca el campo a las familias mexicanas, transportándolas a las rancherías y compartiéndoles las historias de amor, unión, frescura y progreso de los pequeños productores de leche que forman parte de Proyecto Margarita. Estas historias se cuentan en una miniserie documental de 4 episodios con alma local mexicana.

Además, todos los envases de la línea de productos Danone portan la imagen y el legado de Margarita para agradecer a los mexicanos que le permiten a la marca entrar a sus casas a través de la compra de productos, con lo cual están contribuyendo al desarrollo de los pequeños ganaderos mexicanos para tener un yoghurt rico, fresco y de origen artesanal.

Movimiento #LoHacemosLocal anima a consumir local

Proyecto MargaritaMargarita es una iniciativa que abandera el movimiento #LoHacemosLocal, que tiene la finalidad de impulsar el orgullo por el consumo de lo local dando visibilidad a proveedores y pequeños productores locales.

Esta iniciativa se amplificará a partir del mes de julio en redes sociales con el apoyo de influenciadores y la colaboración de Paola Rojas como embajadora, quien se suma desde su convicción social para invitar a los mexicanos a sumarse a este movimiento que busca reactivar el consumo local.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

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