Ciudad de México.- Con el objetivo de acrecentar el consumo de pisco en América Latina, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de sus oficinas comerciales en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá, organizó la primera edición del Pisco Week LATAM, evento que tendrá lugar del 22 al 24 de junio de manera simultánea en dichos mercados.
En los últimos años, la bebida bandera de Perú ha logrado ingresar a nuevos mercados y posicionarse en la mente de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo. Cada vez más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de pisco debido a la demanda de sus clientes o a la osadía de bármanes y mixólogos que reconocen en la versatilidad del pisco un atributo que los favorece al momento de crear nuevas bebidas, sumado a su sabor y aroma.
“La promoción del pisco nos llena de orgullo y promoverlo en actividades como el Pisco Week LATAM nos permitirá tener un mayor alcance. La oficina de PROMPERÚ en México participa en reconocidos eventos especializados, capacita permanentemente a restauranteros y hoteleros, entre otras acciones de promoción que han logrado que el pisco conquiste el corazón y los paladares mexicanos. Este hecho se ve reflejado en el aumento de importaciones de la bebida, que muestra un crecimiento promedio de 201% en el periodo 2016-2020”, resaltó María Teresa Villena, consejera comercial del Perú en México.
Actualmente, el consumidor mexicano puede adquirir el pisco en supermercados, tiendas especializadas, restaurantes y los principales marketplaces. Las marcas de pisco disponibles en México son Barsol, 4 Gallos, La Caravedo, Rompe Mar y Tabernero.
Actividades que podrás disfrutar en Pisco Week LATAM
Pisco Week LATAM incluye actividades presenciales y virtuales de aprendizaje y degustación orientadas a promover el consumo de pisco, como es el caso de la clase de coctelería en vivo que se realizará este jueves 24 de junio, a la cual podrán conectarse todos los interesados desde la comodidad de sus hogares.
También habrá una clase magistral a cargo de expertos dirigida a profesionales del rubro y consumidores finales, un conversatorio de gastronomía y coctelería a base de pisco, catas de pisco con periodistas y acciones con influencers. A esto se le suma la participación de bares y restaurantes peruanos con promociones y activaciones, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Dichas actividades han sido pensadas con base en las nuevas tendencias de consumo que el público ha desarrollado de cara a la nueva normalidad derivada de la pandemia de COVID-19, como el consumo de productos alcohólicos para coctelería hogareña, la búsqueda de contenidos en plataformas digitales sobre preparación de cócteles o la investigación y exploración de nuevos ingredientes.
Si deseas conocer el programa y participar, ingresa a http://piscoweek.piscospiritofperu.com.pe/mexico/
Pisco, bebida peruana de exportación
Durante 2020, el sector exportador pisquero fue uno de los más golpeados a causa de la pandemia. Se espera que a medida que el consumo de bebidas espirituosas se recupere a nivel internacional, las exportaciones de pisco mejoren. Para incentivar la demanda, se continuarán realizando acciones de promoción, siempre bajo el branding de la marca sectorial Pisco, Spirit of Peru.
Actualmente, el pisco llega a más de 40 países, siendo los principales importadores Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Australia y Colombia. El crecimiento promedio que mostró el pisco en la última década (2009-2019) fue de 14.3%, ritmo de incremento que se espera recuperar en el mediano y largo plazo.
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