Kiwi, un nutritivo y versátil ingrediente en la cocina

Ciudad de México.- El kiwi es una fruta reconocida por su delicioso sabor y por sus beneficios a la salud, contiene fibra, minerales, antioxidantes, vitamina C y potasio; es ideal para fortalecer el sistema inmune y evitar alergias y resfriados. Es un ingrediente versátil que es posible disfrutar en su estado natural o prepararlo en ensaladas, panes, helados o bebidas refrescantes.

Un importante productor de kiwi es Zespri Vita, empresa que además del cuidado y amor en los procesos de cultivo, implementa un programa de sustentabilidad con acciones de mejora al medio ambiente. Está enfocada en mantener una relación estrecha con los productores, sus comunidades y en mejorar los hábitos alimenticios de las personas, a que integren a sus platos diarios el delicioso y nutritivo sabor de los frutos.

zespri vita tipos de kiwiZespri Vita es reconocido por su sabor, mismo que obtiene de la tierra y agua en donde se cultiva; es importante que se siembre en un suelo fértil, húmedo y ligeramente ácido; se produce en Nueva Zelanda, pionero en el cultivo de este fruto gracias al clima y a la tierra templada del país, así como a la excelente adaptación de este alimento. Actualmente se presenta en dos variedades: Zespri vita Green y Zespri vita SunGold que se identifican por su pulpa verde y amarilla, respectivamente.

Esta fruta, que destaca por su cáscara color marrón, crece en huertos cuidadosamente seleccionados; los agricultores plantan los arbustos jóvenes en hileras y mantienen un cuidado intensivo por más de cinco años hasta obtener un alimento con todas sus cualidades y beneficios. El kiwi también aporta energía a nuestro cuerpo; cada 100 gramos de kiwi Zespri vita Green aportan 57 calorías y el kiwi Zespri vita SunGold, que destaca por ser ligeramente más dulce, 61 calorías.

Kiwi, un ingrediente ideal para ensaladas

Al integrar kiwi Zespri Vita a nuestra dieta obtendremos una vida más saludable y nos estaremos alimentando mejor; una opción es preparar la “Ensalada verde con kiwi” sólo necesitas un pepino mediano, 4 tazas de lechuga picada, ¾ taza de chícharos o edamames cocidos, dos kiwis pelados y picados, dos cucharadas de jugo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo, ½ cucharada de miel, ¼ cucharadita de sal, ¼ cucharadita de pimienta y 1/3 taza de pistaches sin cáscara.

Primero, corta el pepino por la mitad, rebana y extrae las semillas; licúa uniformemente las semillas con el jugo de limón, aceite de oliva, ajo, miel, sal y pimienta. Coloca la lechuga en un tazón grande y agrega aderezo, deja sazonar por unos minutos; integra el pepino, kiwi y chícharos. Sirve sobre un plato, decora con los pistaches y un poco más de aderezo.

Fruta KiwiLos expertos recomiendan retirar la cáscara del kiwi Zespri Vita con un pelador serrano ya que es práctico de utilizar y sus cuchillas son especiales para los alimentos blandos. Con esta ensalada aportarás a tu organismo fibra, proteínas, minerales, vitaminas A, C y E, calcio, potasio y hierro.

Zespri Vita es versátil en la cocina, se puede disfrutar al natural o preparado en panes, helados o bebidas refrescantes. Se recomienda integrarlo principalmente en los desayunos y comidas, horarios en que nuestro organismo está preparado para asimilar de la mejor forma sus nutrientes.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble