Ciudad de México.- Como parte de las iniciativas que Sabritas impulsa para acompañar la pasión de los mexicanos durante el torneo más esperado de fútbol, la marca desarrolló, junto con la agencia Urban México, un trompo completamente hecho de papas, el cual fue instalado en una de las sucursales de Tacos Atarantados, convirtiendo una costumbre popular en una experiencia gastronómica única.
Este stunt fue diseñado para despertar curiosidad, generar conversación en redes sociales y rendir homenaje a una práctica que millones de mexicanos han adoptado desde hace años: ponerle papas a los tacos.
El trompo de papas refleja la creatividad con la que los mexicanos disfrutan sus tacos o cualquier otra comida
Más allá de presentar una innovación gastronómica, la idea de crear un trompo de papas parte de una observación cultural: en México, las papas forman parte de innumerables combinaciones improvisadas que nacen con la comida. Se agregan a tortas, hamburguesas, esquites y, por supuesto, tacos. El trompo busca llevar esa costumbre cotidiana a una escala inesperada y visualmente impactante.
“En Sabritas sabemos que muchas de las tradiciones más relevantes nacen de las personas. Este proyecto surge de reconocer una combinación que los consumidores ya habían hecho suya y convertirla en una experiencia divertida, memorable y digna de compartirse”, mencionó Ana Karen Esteban, directora de marketing de Sabritas México.
“Las mejores ideas suelen nacer de comportamientos que ya existen en la cultura. Cuando observamos que las personas llevan años incorporando papas a sus tacos de manera espontánea, entendimos que había una historia auténtica que contar. El trompo de papas no buscaba inventar algo nuevo, sino celebrar algo que ya forma parte de la creatividad con la que los mexicanos disfrutan la comida todos los días”, subrayó Jimena Archundia, head de marketing de Urban Marketing.
Sabritas y Tacos Atarantados ofrecen platillos especiales para la temporada de fútbol
Además de ser una estrategia para conectar con nuevas generaciones mediante experiencias culturalmente relevantes, la presentación de este trompo de papas marca el inicio de la colaboración entre Sabritas y Tacos Atarantados, que tiene el objetivo de acompañar la pasión de los mexicanos durante el verano a través de momentos que naturalmente unen a las personas: el fútbol, la comida y la convivencia.
Cabe destacar que, durante esta temporada, los consumidores podrán encontrar dos platillos exclusivos inspirados en la alianza entre ambas marcas, los cuales incorporan el sabor y el crunch característico de Sabritas en recetas originales de Tacos Atarantados en la Ciudad de México y Monterrey.
Con iniciativas como esta, Sabritas continúa celebrando la creatividad de los consumidores mexicanos y fortaleciendo su presencia en momentos que reúnen a las personas alrededor de una misma pasión.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X @lagulamx, en TikTok o en instagram @lagulamexico.
