NIU Sushi continúa expandiéndose en México con la apertura de su tercera sucursal

Ciudad de México.- NIU Sushi, una de las cadenas de sushi más grande de América Latina, abrió su tercer local en México, el cual está ubicado en la colonia Roma Norte, muy cerca de la Fuente de Cibeles, en la CDMX. Con ello, busca posicionarse como uno de los restaurantes más atractivos y populares por su amplia variedad de sushis con recetas originales y deliciosas.

Su carta se actualiza cada año y su esencia consiste en la búsqueda de sabores memorables y variedad, por lo que puedes encontrar más de 80 tipos de rollos diferentes. Una característica sobresaliente de los rollos de NIU Sushi, además de que son elaborados con ingredientes de alta calidad, ¡es que son más grandes de lo normal!

Si bien México es un mercado gigante en comparación con Chile y hay una gran variedad de restaurantes de sushi, la propuesta de NIU Sushi es mucho más amplia, en la que no solo mantiene los sabores típicos, sino que juega un poco con los sabores y mezclas, logrando sabores únicos y poco tradicionales.

El rápido crecimiento que ha tenido NIU Sushi en los últimos años viene dado por un alto grado de desarrollo tecnológico, de procesos y logístico que han permitido a la marca crecer con consistencia en calidad y servicio. Esta siempre fue la prioridad para los socios.

“Las grandes cadenas de comida que conocemos a nivel mundial han tenido más de 60 años para desarrollar estos procesos; sin embargo, el boom de la industria del sushi es más joven, desde los años 2000, por lo que gran parte de estos procesos los hemos tenido que ir armando sobre la marcha. Siempre pensamos en los procesos preguntándonos: ¿cómo lo haríamos con 1,000 locales?”, cuenta Alan Schoihet.

NIU Sushi, una marca chilena cuya historia comienza en 2009

NIU Sushi nació hace 15 años en Santiago de Chile y sus socios fundadores son Alan Schoihet, Jack Schoihet, Uri Cohen y Paul Kisiliuk, quienes siguen liderando el negocio. La marca se creó con el objetivo de ofrecer algo diferente a lo que estaban acostumbrados los consumidores, quienes en ese entonces no conocían o no se atrevían a probar el sushi por sus sabores e ingredientes. Además, en Chile el sushi se consideraba muy elitista, así que buscaron democratizar el producto, es decir, elaborar sushi de gran calidad pero con precios accesibles para el público.

La elección de este tipo de comida no resultó casual. Por un lado, Jack Schoihet, a cargo del área culinaria de la marca, estudió Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Chile. Por otro lado, al viajar por todo el mundo, los socios se dieron cuenta de que la comida japonesa era una excelente oportunidad de negocio, tanto por su sabor como por tratarse de una tendencia internacional. Por eso, al analizar el negocio, descubrieron que el sushi era perfecto para la entrega a domicilio, materia en la cual son expertos.

Cuando abrieron los primeros locales fue un éxito total desde el día uno. Sin embargo, eso generó el primer gran problema: manejar un negocio a gran escala. No sabían cómo hacerlo, no tenían dominio de manejo de personal y trabajaron basados en prueba y error. Tras años de aprendizaje y buena asesoría, se convirtieron en expertos, crearon su propia logística de delivery y lograron un buen manejo de los insumos, procesos de producción y sus colaboradores, al punto de que varios de los que comenzaron en el proyecto siguen siendo parte fundamental de NIU Sushi y creciendo profesionalmente dentro de la organización.

Nikkei con sazón mexicano

Los socios de NIU Sushi, en la búsqueda de países para expandir la cadena, encontraron que México es el mercado más interesante de habla hispana por su cultura, su actitud sibarita y porque los mexicanos son amantes del sushi.

Para ello, eligieron posicionar el primer local en la Ciudad de México, en Cielo Abierto, una atractiva plaza ubicada a un costado de Coyoacán. El objetivo de la marca es cautivar a los mexicanos, ganarse su confianza y así poder crecer exponencialmente para abrir 100 restaurantes y generar alrededor de 40 empleos por restaurante.

NIU Sushi destaca por la cocina Nikkei, que es la fusión de la gastronomía japonesa con la peruana: pulpo, aguacate, salmón, salsas, ceviche, salsa unagi y salsa tari son algunos de los ingredientes que utilizan, así como masas de wonton con pollo teriyaki, camarón, queso crema y verduras al vapor con carne de soya.

También ofrece alternativas para vegetarianos, como el coreano veggie, que tiene por dentro champiñón, palmitos, cebollín empanizado en panko con salsa coreana; el veggie keto oriental hecho con champiñones, palmito, pepino y aguacate; o el hot palmito relleno de palmito, queso crema, espárragos y champiñón, empanizado con salsa chipotle. Asimismo, hay opciones veganas: la mezcla para empanizar está preparada sin huevo y es posible sustituir –sin costo para el cliente– el queso crema por tofu, entre otras opciones que el resto de los restaurantes japoneses no ofrecen.

Para seducir los paladares mexicanos, su carta integrará propuestas como el nopal roll y, obviamente, incluirán chiles jalapeños, nopales y rollos con salsa serrana. Uno de los gustos que comparten los amantes del sushi chilenos con los mexicanos son los empanizados y los sabores como la fresa y el maracuyá. Además, podrás acompañar tu comida con un Pisco Sour peruano, entre muchos otros cócteles que te dejarán con ganas de repetir la experiencia.

Todo esto se complementa con la incorporación de un menú infantil, con la finalidad de convertirse también en uno de los lugares preferidos de los niños no sólo por los platillos empanizados, sino también por sus postres, como el brownie con helado de vainilla, el helado tempura o la pannacota de chocolate, además de que podrán pedirse porciones más pequeñas ideales para el público infantil.

¡Atrévete a probar lo más NIU del sushi y déjate sorprender por la variedad y combinación de sabores de cada rollo que ofrece la marca!

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