¿Qué requerimientos hacen los clientes cuando piden comida mexicana en línea?

Ciudad de México.- Ya se siente en el ambiente el olor a pozole y pambazos, así que la mejor forma de llegar con mucho ánimo a la noche del grito de Independencia es asegurar que nuestros pedidos de antojitos mexicanos sean entregados de la manera más cuidadosa posible y se apeguen a nuestros requerimientos.

“En México, uno de los elementos que hemos observado es que a los comensales les gusta pedir para pasar por su comida -no todos quieren que se les envíe a casa- y la personalización de los platillos. De hecho, la tendencia que observamos en otros mercados, como Estados Unidos, es que un 43% de los clientes prefiere pedir directamente a la página de los restaurantes en vez de agregadores o marketplaces y un 74% decide pedir si puede hacer algún tipo de adecuación a su orden”, explicó Atenea González, country manager de Justo en México.

De acuerdo con la experiencia de Justo, los cinco requerimientos que más hacen los clientes cuando piden comida mexicana en línea son:

  1. Cuidado con la nogada: Los chiles en nogada son un clásico en esta temporada, para los cuales los clientes piden que se cuide la presentación y la temperatura para que la nogada no se corte con el calor del platillo ni se vea afectado su sabor.
  2. Pozole bien empacado: No hay nada mejor que un pozole bien sazonado, con sus aditamentos básicos de lechuga, rábanos, cebolla y orégano. Lo ideal es que se cumplan las especificaciones tanto de tamaño, de temperatura, así como de las diversas opciones de carne o vegetarianas, y un empaquetado que impida que se derrame.
  3. Tacos perfectos: Hay comensales que prefieren ingredientes por separado para evitar que las tortillas se humedezcan y se rompan. Si se solicitan ya elaborados, hay que considerar el empaque, la temperatura y la distancia para que lleguen en su punto.
  4. Flautas y tostadas crujientes: Una de las principales peticiones de los comensales es que la comida llegue con las porciones y temperaturas correctas. En el caso de alimentos como las flautas y tostadas que deben ser crujientes, la principal solicitud es que la crema, lechuga y salsas se pongan aparte para que lleguen con la consistencia ideal al momento de gritar ¡Viva México!
  5. Aguas frescas: En cuestión de bebidas, la personalización es clave: no a todo mundo le gustan con un “dulce estándar”. Algunos prefieren la opción sin endulzar. Eso sí, también se requiere un buen empaque para evitar que las aguas se derramen durante el trayecto.

Justo ha sido el aliado clave para la digitalización de marcas como Sanborns, Chilis, Buffalo Wild Wings, Tortas La Castellana, Ojo de Agua, Taco Inn, La Parroquia de Veracruz, Kabuki Sushi, Potzolcalli y Garabatos, entre otras, las cuales ya cuentan con su página propia desde donde los comensales pueden realizar sus pedidos, beneficiando directamente a los restaurantes.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Apps Digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *