Prueba los mejores cócteles con raicilla en Puerto Vallarta

Ciudad de México.- La raicilla es uno de los destilados con Denominación de Origen jalisciense (2019) que mejor definen las tradiciones y esencia de Puerto Vallarta, una bebida que ha comenzado a posicionarse entre los viajeros que visitan este destino de sol y playa, degustándolo en auténticos cócteles de raicilla que son preparados por mixólogos especializados.

Esta bebida espirituosa, que data del siglo XVI, continúa tomando gran relevancia y por ello, restaurantes prestigiosos, reconocidos hoteles, entre otros sitios turísticos, han adoptado entre sus bebidas principales las que se preparan con raicilla. Por tal motivo, dejamos a continuación algunos de los cócteles con raicilla más innovadores y dónde poder degustarlos.

Cócteles con raicilla para disfrutar en tus próximas vacaciones

Ixtapa Cooler: Este refrescante cóctel que a la vista tiene una tonalidad rojiza, es preparado con jugo de limón, jarabe, jugo de toronja, mix de guanábana con betabel y raicilla Chico Aguilar de la productora Hacienda El Divisadero. Para degustar esta bebida, el visitante deberá dirigirse a la colonia Ixtapa donde se localiza uno de los restaurantes más vanguardistas del destino; La Tienda Grande.

PV Shine: Siendo uno de los cócteles con raicilla más refrescantes por sus ingredientes, esta bebida se prepara con sandía, fresa, crema de casis, jarabe natural, limón, jugo de arándano y por supuesto, raicilla. Podrá ser degustado en Icú, reconocido como Mejor Restaurante Nuevo de México en los Food & Travel Readers Awards (2019) y posicionándose este año dentro de la guía México Gastronómico entre los grandes del país por sus platillos de cocina tradicional mexicana.

Las Peñitas: Atractivo a la vista en coloración amarillo, este cóctel es preparado con láminas de piña, jugo de limón persa, jarabe de chipotle (agua, azúcar y chipotle al gusto), néctar de piña natural y raicilla. Se podrá degustar en Hacienda El Divisadero, una de las principales productoras de esta bebida espirituosa, la cual es un orgullo vallartense, ya que ganó medalla de Oro a nivel mundial en los TOP World Spirit Awards edición Francia 2021 y recientemente nombrada Destilado del Año en el marco de la New York International Spirits Competition 2021, entre otros premios internacionales.

Crema de Raicilla: Este cóctel artesanal del mixólogo Mario Mendoza, es preparado con una mezcla de raicillas de la Sierra y de la Costa, con esencias de anís estrella, infusión de canela, así como vainilla joven, piloncillo tradicional, culminado con una fogata aromática de café, canela y anís.

Lo Que Pasa en Vallarta: Esta bebida frutal, es preparada con raicilla de Cuastecomates, reducción de malbec en frutos rojos, fruta de la pasión o pasiflora fresca de la Sierra Madre, toques cítricos con burbujeante infusión de jazmines, acompañado por una escarcha de amaranto amielado.

Tubazo: Elaborado con una de las bebidas más tradicionales de Puerto Vallarta, la Tuba, la cual se conforma por el jugo de la palma de los cocos, este cóctel contiene adicionalmente raicilla de la costa, bitter de nuez, abundante manzana roja, nuez y canela.

La Crema de Raicilla, Lo Que Pasa en Vallarta y el Tubazo, son bebidas auténticas del mixólogo Mario Mendoza que podrán degustarse en unos de los hoteles más emblemáticos del destino, el Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, en cualquiera de sus tres restaurantes abiertos al público: El Embarcadero, Gaviotas y Umai.

La perla verde del Pacífico mexicano se encuentra lista para continuar recibiendo a todos los viajeros nacionales e internacionales, que deseen pasar gratas aventuras y experiencias únicas, que sin duda, con algunos cócteles con raicilla, será posible.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble