Mezcal Montelobos, 10 años de tradición mezcalera

Ciudad de México.- Nacido de la ancestral tradición mezcalera, el origen de la marca de mezcal premium usado por los mejores bares y bartenders en el mundo, Mezcal Montelobos, recae en la unión de la palabra mezcal, proveniente del náhuatl mexcalli y que significa ¨maguey cocido¨, junto con “Montelobos”, haciendo honor al majestuoso cerro Montelobos, frontera que separa la región Zapoteca de la Mixe. Esta única fusión da como resultado el emblemático Mezcal Montelobos, destilado artesanal elaborado en Santiago Matatlán, Oaxaca.

Mezcal Montelobos, nacido en el 2012 pensando en la sustentabilidad

La gran visión de resaltar las extraordinarias propiedades del agave y de la necesidad de implementar métodos sustentables que permitan la correcta elaboración de tan deliciosa bebida llevan a Iván Saldaña y a la herencia de Don Abel López y su familia a crear Mezcal Montelobos en el año 2012, respetando los métodos de producción, sustentabilidad y la calidad de vida de las comunidades mezcaleras y de la manufactura independientes y artesanal.

En los inicios, Montelobos tenía una muy idea clara sobre la elaboración de su primer etiqueta, elaborar un destilado de la variedad Espadin 100% orgánico, con un sabor y olor particulares, así como un cuerpo y color cristalino.

El resultado de este meticuloso proceso es un producto con un extraordinario balance logrado gracias a la integración de los sabores del agave, las notas de fermentación y el humo, consiguiendo un mezcal cuya complejidad integra perfectamente la esencia de la marca. Además, es de suma importancia destacar que está “CERTIFICADO” con los métodos artesanales y tradicionales más precisos hasta el momento.

Durante los próximos años y hasta la actualidad, tomando como referente la música, el misticismo y la gastronomía mexicana, Mezcal Montelobos ha ido sumando las diferentes etiquetas disponibles hoy en día; Tobalá, Ensamble y Pechuga.

Nuestro icónico personaje, el lobo primitivo, es el protector de la noche, quien nos introduce en el mundo de los rituales y el misticismo; caracterizándonos por una identidad única, misteriosa, romántica y energética.

Disfruta Mezcal Montelobos como está destinado a ser probado, como experiencia sensorial única para tu paladar!

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble