Beronia, un vino nacido entre amigos y cómplices

Ciudad de México.- Fué en 1973 cuando un grupo de amigos que solían reunirse en un txoko (pequeño rincon o lugar culinario para compartir su pasión por la gastronomía y el vino, decidió fundar una bodega en Ollauri, La Rioja, España. Hoy, casi 50 años después, su amistad sigue dando vida a algunos de los vinos más apreciados de la región, los vinos Beronia.

Amistad y complicidad en una bodega española

Beronia, desde su esencia, es una bodega cuya filosofía está basada en la amistad y en la complicidad. Siempre buscando fomentar los momentos de compartir entre amigos, para aquellos que no se han visto desde hace mucho, reunirse de forma virtual, en casa o en algún restaurante, con el motivo de vivir un encuentro de complicidad juntos en donde la conexión y la alegría, sean los ingredientes principales y un vino el acompañante perfecto.

Bodegas Beronia es reconocida tanto a nivel nacional como internacional por elaborar sus vinos al más puro y tradicional estilo de Rioja con su propia personalidad y estilo.

En México puedes encontrar diversos integrantes de la familia de Bodegas Beronia,

  • Vinos Beronia

    Beronia Reserva, uno de los vinos más premiados (92 puntos James Suckling), ideal para maridar con carne asada, quesos maduros y embutidos.

  • Beronia Gran Reserva, otro vino multipremiado (92 puntos en Wine Enthusiast) un vino muy especial y complejo. El acompañante perfecto de carnes rojas, quesos curados, postres y chocolate.
  • Beronia Crianza, uno de los más emblemáticos de la bodega, es el vino perfecto para disfrutar entre amigos mientras se acompaña con tapas, una botana mexicana o un rico platillo de cualquier gastronomía.
  • Y por último, el Beronia Verdejo, la unión de la variedad de uva Verdejo y de los típicos terrenos de “cascajo” de la D.O. Rueda nace este galardonado blanco monovarietal con un sabor y una personalidad únicos. Ideal para maridar pescados, pastas, arroces y quesos.

Este marzo que inicia puedes probar nuevas experiencias con tus amistades y un buen vino.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Vinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble