Razones que hacen del tequila una bebida especial

Ciudad de México.- El tequila es una de las expresiones más auténticas de México, representa nuestras raíces y nuestra cultura. Es una bebida ancestral tan compleja y versátil que ha ganado reconocimiento a nivel internacional y es un referente de nuestro país.

Es esa fama mundial la que llevó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a reconocer el paisaje del agave y las antiguas instalaciones industriales del tequila como Patrimonio Mundial de la Humanidad; por ello, se instituyó el 24 de julio como el Día Internacional del Tequila para celebrar lo extraordinario de este destilado.

El agave mexicano es un símbolo de nuestra herencia, trabajo y también de nuestro futuro. Desde la época prehispánica hasta hoy, la elaboración del tequila ha sido motivo de orgullo para los maestros tequileros que pasan sus conocimientos de generación en generación. El agave ha proporcionado beneficios a la gente de diversas formas, además de crear fuertes vínculos y potenciar el desarrollo.

¿Por qué el tequila es una bebida tan especial?

jimador agaveEl tequila es una bebida mestiza resultado de las técnicas prehispánicas de fermentación unidas a los procesos de destilación de los españoles. Para asegurar que sea tequila, este destilado debe ser elaborado exclusivamente a partir del agave Tequilana Weber variedad azul; estos agaves tienen que provenir de los legendarios y extraordinarios territorios que comprenden la Denominación de Origen, garantizando así su autenticidad.

Los mejores tequilas son 100% de agave, y se diferencian unos de otros por su añejamiento: blancos, reposados y añejos, todos con distinta personalidad y carácter.

Los tequilas blancos ofrecen un carácter fresco, floral, con notas cítricas y suaves, mientras que los reposados tienen tonalidades doradas con sabores especiados y notas de madera. Por su parte, los tequilas añejos tienen los sabores sofisticados y originales del agave mezclados con el carácter de la barrica donde envejecen durante al menos un año, la cual puede ser de roble o encino.

La historia detrás de Tequila Herradura

La compañía de vinos y licores Brown-Forman desea celebrar la pasión por los tequilas excepcionales compartiendo algunos datos sobre Tequila Herradura, una de las marcas más emblemáticas que perduran por su herencia y fidelidad en los procesos de producción para ofrecer uno de los tequilas más finos a partir de sus raíces, pero con una mirada puesta en el futuro, la cual se ha encargado de crear historias y extraordinarios recuerdos que permanecen en el corazón de los mexicanos.

Desde el pequeño pueblo de Amatitán, en Jalisco, los estándares de calidad se mantienen con los métodos tradicionales que convirtieron a Tequila Herradura en el emblema de orgullo e identidad que es hoy. Este lugar vio nacer el primer tequila reposado del mundo y también fue testigo del desarrollo de la primera maestra tequilera de la industria, Teresa Lara López, quien hizo crecer el arte de destilar esta bebida en Casa Herradura durante 30 años. Por esta razón, podemos decir que aquí es el hogar de la innovación y calidad en el tequila.

Este 24 de julio Tequila Herradura celebrará sus sabores herbáceos, complejos y únicos y festejará los lazos afectivos que ha creado con la gente que le ha brindado un espacio a la marca siempre comprometida a seguir ofreciendo calidad, innovación, sabores y aromas extraordinarios.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble