El tradicional sabor del fruitcake y el panettone llega a tu mesa

Ciudad de México.- El 2020 llega a su final, un año que algunos consideran lleno de calamidades que cambió nuestros hábitos, arruinó negocios y separó a los amigos. Por eso, es momento de festejar poniendo en nuestra mesa los postres tradicionales de la época como el fruitcake y el panettone, preparados con pasitas, nueces, cerezas, higo y canela, entre otras nutritivas frutas, semillas y especias.

No hay nada más reconfortante en esta época que sentarnos con nuestros seres queridos para compartir un dulce momento, es por eso que El Globo y Pasitas de California se unieron para consentirnos con su fruitcake y panettone elaborados con los característicos aromas de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El panettone es un bizcocho esponjoso preparado a base de mantequilla, frutas confitadas y pasitas; si bien este pan encontró su origen en Italia, la pastelería El Globo ha replicado la receta de forma espectacular, ideal para acompañar nuestros días de invierno.

Cuenta la historia que la receta nació en la corte de Ludovico El Moro, preparada por Antonio, un lavaplatos que llevaría el pan a casa pero al quemarse el postre que servirían en una suntuosa cena, fue el “Pane de toni”, el que ocupó su lugar.

El fruitcake nació en la edad media

El fruitcake destaca por su sabor a canela, clavo, nueces, piña, higo, pasitas, cerezas y chabacano; es originario del Reino Unido, lugar en donde maceran estos ingredientes con brandy o whisky. El conjunto de frutas hace que cada pieza tenga un peso característico, el complemento perfecto para una bebida caliente como el ponche, chocolate o atole.

Originalmente se preparaba con piñones, pasitas y granada pero en la Edad Media la receta se modificó añadiendo miel de abeja, especias y fruta, creando la versión de este pan que conocemos hoy en día.

El Globo se distingue por sus recetas y la calidad de sus ingredientes que, en armonía con el nutritivo sabor de las Pasitas de California, logran postres ideales para celebrar en familia; un delicioso detalle que estará disponible del 1 al 30 de diciembre en todas las sucursales de esta pastelería.

Pasitas de CaliforniaAdemás, podemos disfrutar de una dulce Navidad sin culpa; las Pasitas de California son una excelente fuente de fibra, potasio, hierro y antioxidantes; al ser un fruto deshidratado bajo el intenso sol del Valle Central de San Joaquín en California conserva todos los azúcares y aromas naturales de la uva.

Las Pasitas de California estarán presentes en los fruitcake y panettone elaborados por El Globo para esta temporada.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Repostería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble