Ciudad de México.- A pesar de la crisis económica que existe en el país, debido en gran parte a los efectos de la pandemia de COVID-19, el sector de las franquicias sigue en crecimiento, logrando que algunas marcas como Benedetti’s Pizza alisten su expansión por América Latina.
En entrevista con La gula, el director general de Benedetti’s Pizza, Mario Briceño, informó que para 2023 la empresa tiene planes de abrir nuevas sucursales en países como Honduras, Colombia y Costa Rica.
“Estamos muy agradecidos con nuestros franquiciatarios y consumidores porque su confianza en Benedetti’s Pizza nos permite seguir creciendo y consolidar así nuestro liderazgo como la cadena mexicana de pizzerías más grande del país”, explicó el CEO.
Benedetti’s Pizza allana el camino para concretar su expansión en América Latina
El directivo adelantó que ya ha tenido conversaciones preliminares con autoridades de esos países para concretar los planes de expansión. Consideró que América Latina es una oportunidad para posicionar los productos de Benedetti’s que han conquistado al mercado mexicano y que la mantienen como la empresa líder en el segmento de pizzas en el país.
Mientras el proceso de internacionalización se concreta, Benedetti’s Pizza seguirá creciendo su mercado en el territorio nacional. Para antes de que finalice el año, tiene preparada la apertura de nuevas sucursales en Manzanillo, Colima, y en Cuautla, Morelos.
Briceño afirmó que en este segundo semestre del año la compañía abrirá 10 nuevas unidades en el norte, occidente y sureste del país, con lo que sumarán más de 100 unidades en México.
Benedetti’s Pizza es una empresa 100% mexicana y es la cadena de pizzerías más grande del país. “Llevamos casi 40 años haciendo lo que mejor sabemos: deliciosas pizzas perfectas, con los mejores ingredientes procedentes de una proveeduría casi en su totalidad mexicana”, añadió el directivo.
El sabor de sus pizzas, ideado en Colima desde 1983, se ha tropicalizado en nuestro país hasta encontrar la típica masa europea con ingredientes como cochinita, pastor, jalapeño o aguacate.
A principios de los 90’s, Benedetti’s Pizza se expandió rápidamente a través del modelo de franquicia, una estrategia que casi ninguna empresa mexicana quería asumir entonces. Querétaro, León, San Luis Potosí y Ciudad de México fueron las ciudades elegidas para probar este modelo de negocio. Hoy en día, cuenta con más de 100 franquicias en todo el territorio mexicano.
La Hawaiana, la pizza más popular entre los mexicanos
Según el portal Bare Internacional, la pizza Hawaiana -cuyo nombre se debe a una marca de piñas enlatadas llamada “Hawaiian” que era usada para elaborar las primeras pizzas con esta fruta- ocupa el cuarto lugar en el ranking de las pizzas más vendidas y aclamadas por los clientes a nivel mundial.
Esta tendencia también se replica en México, pues la combinación de queso y piña se convirtió en el primer lugar de ventas, por encima de la pizza con Pepperoni.
“Sabemos escuchar a nuestros consumidores y nos gusta innovar, es por eso que continuamente ideamos campañas que atraigan a cada vez más comensales a nuestras unidades”, afirmó Briceño.
La popularidad de este platillo llevó a Benedetti’s Pizza a lanzar el Festival Hawaiano, que impulsa, a través de sus atractivas promociones, la venta de la pizza de piña y jamón. Este festival también puede disfrutarse a través de la plataforma móvil o página de internet de Benedetti’s: https://www.benedettis.com/
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico